jueves 11  de  julio 2024
SALUD PÚBLICA

Retiran cajas de helados por posible contaminación de listeria

La advertencia ordenó a Totally Cool, Inc., con sede en Maryland, retirar del mercado varias marcas de productos de helado que podrían estar potencialmente contaminados

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Los consumir en todo Estados Unidos deben revisar sus congeladores debido a una alerta sanitaria, lanzada por la la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU donde se ordena el retiro del mercado para algunos productos de helado vendidos en todo el país en minoristas como Walmart y Giant Eagle .

La advertencia ordenó a Totally Cool, Inc., con sede en Maryland, retirar del mercado varias marcas de productos de helado que podrían estar potencialmente contaminados con listeria monocytogenes .

La lista de productos retirados incluye algunas marcas populares como Hershey's Ice cream, Jeni`s y otros menos conocidos. Si desea consultar la lista de productos que deben ser devueltos a los establecimientos, se anexa la lista oficial a continuación.

product_list_photos.pdf

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que la Listeria monocytogenes puede causar listeriosis , una infección grave que enferma a unas 1.600 personas cada año y puede ser mortal.

"Aunque las personas sanas pueden sufrir sólo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por Listeria puede provocar abortos espontáneos y muertes fetales entre las mujeres embarazadas", afirma la alerta de la FDA .

La FDA señala que hasta la fecha no se ha informado de ninguna persona enferma.

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar