sábado 5  de  octubre 2024
POLíTICA/EEUU

Caos por sorpresiva aparición de Hunter Biden en audiencia del Congreso

Una comisión de la Cámara de Representantes discutía una resolución contra el hijo de Joe Biden por obstruir las facultades de investigación del Congreso cuando fue interrumpida por el arribo de Hunter Biden y su abogado

Por Leonardo Morales

Una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que discutía en la mañana una resolución para responsabilizar a Hunter de obstruir las facultades de investigación del Congreso se vio interrumpida por el arribo del hijo de Biden junto a su abogado.

Hunter Biden, que enfrenta dos inculpaciones federales, una de ellas por fraude fiscal, es acusado también por los conservadores de realizar dudosos negocios en Ucrania y China a costa de los contactos, el nombre y el cargo de su padre cuando era vicepresidente. Y esta es la más grave implicación de la familia Biden, incluyendo al Presidente.

En las anteriores inculpaciones, el Departamento de Justicia de EEUU ha sido sumamente benévolo y disuasivo respecto a las evidencias contra Hunter Biden junto al tratamiento de favoritismo que le regalan a diario los grandes medios de izquierda de la prensa estadounidense.

Los republicanos abrieron una nueva senda para acusaciones luego de que Hunter se rehusara a cumplir una citacióna en una audiencia a puerta cerrada ante el Congreso sobre sus intereses financieros y negocios en el extranjero. Hunter pidió en ese momento una audiencia pública, pero los republicanos le respondieron que él no tenía ninguna autoridad para disponer del funcionamiento interno del Congreso y mucho menos bajo las acusaciones que enfrenta.

"Creo que Hunter debe ser arrestado justo aquí y ahora, e ir directo a la cárcel", dijo Nancy Mace, representante republicana por Carolina del Sur.

"Está aquí. No parece muy asustado", dijo por su parte el representante demócrata Jared Moskowitz al referirse a Hunter Biden.

Por su parte, el congresista por Arizona Andy Biggs intervino para exigir a sus colegas dejar de interrumpir la palabra y centrarse en los verdaderos objetivos del comité.

Poco después, cuando se alistaba a hablar la congresista Marjorie Taylor Greene, quien lo ha fustigado severamente, Hunter decidió salir del recinto legislativo.

Su abogado, Abbe Lowell, dijo a la prensa que su cliente era víctima de una "cruzada política", algo en lo que debería pensar también la Casa Blanca ante el atroz acoso y hostigamiento sin precedentes contra el presidente #45 de Estados Unidos, Donald Trump.

Lowell acusó a los republicanos de querer -por medio suyo- atacar a su padre, candidato a la reelección. Y esta es una de las principales razones que deben haber motivado a Hunter Biden a visitar el Congreso; además para evitar de forma estratégica una acusación formal de obstrucción de los poderes de la Cámara Baja.

Los comicios de noviembre podrían enfrentar otra vez al presidente Joe Biden con el gran favorito para las primarias republicanas, Donald Trump.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar