China Inc, la firma estatal de granos del gigante asiático, volvió esta semana al mercado de soja estadounidense por primera vez desde inicios de abril, en una señal de que Pekín se alista a reanudar las compras a medida que se alivian las tensiones comerciales entre las dos principales economías del mundo, dijeron dos fuentes.

Según reporte de Reuters, el renovado interés en la semilla oleaginosa, utilizada en la alimentación animal, se produce tras la promesa hecha por China el fin de semana de comprar más productos estadounidenses a su principal socio comercial, incluidos los agrícolas, buscando evitar una guerra comercial que podría dañar la economía mundial.

Luego de que ambas partes dieron un paso atrás para evitar una guerra comercial, Washington alcanzó un acuerdo el martes para levantar su prohibición a las firmas estadounidenses que abastecen al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones ZTE Corp, mientras que Pekín anunció recortes arancelarios a las importaciones de automóviles.

El comprador estatal de granos Sinograin preguntó sobre los precios de la soja de origen estadounidense esta semana después de estar ausente durante las últimas seis semanas, dijeron dos fuentes con conocimiento del asunto."Sinograin está hoy en el mercado pidiendo a los proveedores estadounidenses que hagan ofertas para el envío de los cultivos viejos, así como de nuevos granos para su envío en agosto", dijo una fuente que trabaja en una empresa privada de molienda de soja en China.

Las solicitudes de precios de Sinograin fueron interpretadas como una señal de que las restricciones gubernamentales a la compra de productos estadounidenses habían sido eliminadas.

"Es un mensaje claro para incluso las empresas privadas de que está bien importar ahora granos de Estados Unidos", dijo la fuente. La soja es el principal producto de exportación agrícola de Estados Unidos a China, con un valor de 12.000 millones de dólares el año pasado.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas