WASHINGTON- El grupo estadounidense de medios y telecomunicaciones Cox Enterprises anunció el lunes la adquisición del medio digital Axios, lanzado en 2017 con un enfoque editorial en política y tecnología.

Te puede interesar

El acuerdo se cerró por un monto de 525 millones de dólares, informó Axios en un artículo en su sitio, citando a fuentes cercanas al trato.

"Con todo lo que pasa en el mundo, Axios cumple un papel vital en la entrega de información equilibrada y confiable que la gente necesita", dijo Alex Taylor, director ejecutivo de Cox Enterprises Group, en un comunicado.

Cox Enterprises, una empresa familiar fundada en 1898, tiene actualmente su sede en Atlanta, y tiene subsidiarias que van desde los medios (Atlanta Journal-Constitution, Dayton Daily News, etc.) hasta las telecomunicaciones (Cox Communications) y los servicios de ventas automotrices (Cox Automotor).

Axios fue creado en 2017 por tres experiodistas del medio digital Politico como un medio en línea con un estilo de redacción basado en artículos breves y con viñetas, y también publica podcasts y boletines.

"Encontramos a nuestra alma gemela para crear una compañía de medios excelente, importante y confiable", dijo uno de los fundadores y actual director ejecutivo de Axios, Jim Vandehei.

Cox Enterprises dijo que los tres fundadores "seguirán teniendo acciones significativas en la empresa y liderarán las decisiones comerciales y editoriales del día a día".

Las otras empresas de medios del grupo, los diarios locales Atlanta Journal-Constitution y Dayton Daily News, "no se verán afectadas por el acuerdo y seguirán operando de forma independiente".

La división Axios HQ, que ofrece soluciones de software para empresas, se convertirá en una entidad independiente y la propiedad mayoritaria será de sus fundadores, según el comunicado.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26798 votos

Las Más Leídas