• ACEPTACIÓN. El Vendedor aceptara la oferta en los términos originales o podrá contra-ofertar. Cuando la oferta es aceptada por el Vendedor el documento se convierte en un acuerdo de compra-venta sujeto a algunas condiciones.
  • INSPECCIÓN. Casi todas las ofertas están sujetas a la revisión y aprobación por parte del Comprador de diversos aspectos relacionados con la operación del negocio, incluyendo los estados financieros. Este proceso de revisión y análisis es el paso más importante hacia una venta exitosa. El Vendedor deberá igualmente presentar todas las licencias y permisos inherentes al negocio y colaborar con el Comprador a aclarar todas sus dudas respecto al negocio.
  • REMOCIÓN DE CONTINGENCIAS. Una vez que sean satisfechas las condiciones del Comprador, el Contrato de Oferta se convierte en un Contrato vinculante de Compra-Venta.
  • ARRENDAMIENTO. En algunos casos, el Comprador deberá negociar el traspaso del Contrato de Arrendamiento con el Arrendador. Nosotros asistimos al Comprador en el proceso de obtener la cesión o de firmar un nuevo Contrato de Arrendamiento.
  • ABOGADO DE CIERRE / CUENTA FIDUCIARIA. El Abogado de Cierre se encarga de preparar, con nuestra asistencia, los documentos necesarios -pagarés y demás contratos de respaldo a la compra-venta- para el cierre de la operación y verifica la inexistencia de gravámenes sobre los bienes vendidos. En muchos casos, el Abogado de Cierre es quien custodia los fondos depositados por el Comprador.
  • INVENTARIO. Nuestra empresa se encarga de coordinar con el Vendedor y el Comprador la toma física de inventarios en la víspera del Cierre.
  • CIERRE. El Comprador y el Vendedor se reúnen para suscribir todos los documentos que acrediten el traspaso legal de los activos así como los compromisos adquiridos a futuro. Inmediatamente después el Comprador estará en capacidad plena de tomar posesión del negocio adquirido.

Negocios en Florida

Deja tu comentario: