jueves 28  de  marzo 2024
ECONOMÍA

EEUU arranca 2023 con alto déficit comercial en enero

El déficit comercial estadounidense o de la balanza de bienes y servicios alcanzó los 68.300 millones de dólares, un alza de 1,6% respecto a diciembre
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON- El déficit comercial de Estados Unidos volvió a agudizarse en enero comparado con diciembre, debido a un incremento en la adquisición de servicios en el extranjero, aunque en la comparación interanual las cifras muestran un fuerte descenso, según datos oficiales.

El informe publicado este miércoles por el Departamento de Comercio muestra que el déficit de la balanza de bienes y servicios alcanzó los 68.300 millones de dólares, un alza de 1,6% con relación a diciembre, con incrementos tanto de las exportaciones (3,4%) como de las importaciones (3%).

Los analistas esperaban un aumento mayor del déficit, a unos 69.000 millones de dólares, según el consenso de briefing.com.

En tanto en la comparación con enero de 2022, el déficit comercial tuvo un descenso de 21,9%, gracias a un incremento de 13,3% de las exportaciones, muy por encima del aumento de las importaciones (3,5%).

El déficit comercial de Estados Unidos alcanzó un récord en 2022 por el aumento de las importaciones respecto al año anterior, sobre todo de materiales, automóviles y bienes de consumo.

Ese saldo en rojo del intercambio de bienes y servicios con el resto del mundo alcanzó los 948.100 millones de dólares; un 12,2% más que en 2021, según los datos publicados el martes por el Departamento de Comercio.

Es la cifra más alta desde 1960.

El aumento del déficit comercial refleja la fuerte demanda de productos y servicios del extranjero por parte de las empresas y los consumidores estadounidenses tras la pandemia y por las nefastas medidas de la administración Biden.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar