sábado 23  de  marzo 2024
ECONOMÍA

EEUU revisa al alza costos laborales unitarios del cuarto trimestre

Suben a 2.5% los costos unitarios de producción, más de los 2.0% esperados
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON.- Los costos laborales unitarios en Estados Unidos aumentaron en el cuarto trimestre más rápido de lo reportado inicialmente debido a una baja productividad de los trabajadores, aunque la tendencia apunta a un avance gradual de la inflación.

El Departamento de Trabajo dijo que los costos laborales unitarios, el precio del trabajo por unidad de producción, subieron a una tasa anualizada de 2,5 por ciento en el último trimestre del año pasado, en lugar de aumentar a un ritmo de 2,0 por ciento como se informó en febrero, publicó Reuters.

Los costos laborales unitarios se incrementaron a una tasa de 1,0 por ciento en el tercer trimestre del 2017. En comparación con el cuarto trimestre del 2016, subieron a una tasa de 1,7 por ciento. Los costos aumentaron 0,4 por ciento en 2017, cifra revisada al alza desde la ganancia de 0,2 por ciento reportada anteriormente.

La productividad de los trabajadores fue revisada a estable en lugar de una caída de 0,1 por ciento como se informó el mes pasado. La productividad creció a una tasa de 2,6 por ciento en el tercer trimestre y aumentó a una tasa de 1,1 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2016.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar