WASHINGTON.- Los costos laborales unitarios en Estados Unidos aumentaron en el cuarto trimestre más rápido de lo reportado inicialmente debido a una baja productividad de los trabajadores, aunque la tendencia apunta a un avance gradual de la inflación.

El Departamento de Trabajo dijo que los costos laborales unitarios, el precio del trabajo por unidad de producción, subieron a una tasa anualizada de 2,5 por ciento en el último trimestre del año pasado, en lugar de aumentar a un ritmo de 2,0 por ciento como se informó en febrero, publicó Reuters.

Los costos laborales unitarios se incrementaron a una tasa de 1,0 por ciento en el tercer trimestre del 2017. En comparación con el cuarto trimestre del 2016, subieron a una tasa de 1,7 por ciento. Los costos aumentaron 0,4 por ciento en 2017, cifra revisada al alza desde la ganancia de 0,2 por ciento reportada anteriormente.

La productividad de los trabajadores fue revisada a estable en lugar de una caída de 0,1 por ciento como se informó el mes pasado. La productividad creció a una tasa de 2,6 por ciento en el tercer trimestre y aumentó a una tasa de 1,1 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2016.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas