martes 11  de  noviembre 2025
REDES SOCIALES

Facebook podría ayudarlo a impulsar su negocio

Augusto Vidales, un experto en marketing digital, le ofrece recomendaciones para impulsar su negocio en redes sociales como Facebook
Por Leonardo Morales

MIAMI- Convertir el tiempo de crisis en una oportunidad para nuevos negocios a través de plataformas digitales y redes sociales como Facebook es una forma inteligente de generar ingresos, sin embargo, existen errores comunes que debe saber para evitar cometerlos y lograr el éxito.

"No olvidemos que el objetivo de cualquiera de las plataformas digitales como Facebook, Google, Bing, Instagram e incluso Tik Tok, es generar ingresos a través de publicidad. Es por esto que las mismas plataformas, dentro de sus políticas corporativas, elaboran instructivos y actualizaciones permanentes para hacer más fácil que los clientes acudan a ellas. Google, por ejemplo, otorgó $750 dólares en crédito a pequeñas empresas durante la presente crisis de la pandemia para aliviar su situación", explica Augusto Vidales, de MSc Marketing, que opera presupuestos de publicidad de diferentes empresas en Estados Unidos.

Vidales recomienda que la persona explore las herramientas que ofrecen cada una de las plataformas, en su mayoría gratuitas. Facebook, por ejemplo, cuenta con Blueprint una aplicación muy completa para entender todas las opciones a su alcance.

Otra sugerencia es "publicar videos o fotos que muestren el contenido del negocio para darse a conocer, pero una ventaja importante es pagar publicidad para incrementar la visibilidad necesaria de su empresa en internet.

Vidales comenta que una plataforma como Facebook cuenta con todas las herramientas para encontrar clientes activos, por lo que "entregarles a ellos la flexibilidad de que te ayuden es algo muy importante e inteligente para impulsar tu negocio", contrario a lo que muchos emprendedores piensan cuando segmentan sus espacios con exceso de elementos que más bien confunden a los clientes en vez de captar su atención.

Una buena práctica en la industria -aclara el experto en marketing- es utilizar audiencias llamadas “públicos similares”, que no son más que segmentos poblacionales que Facebook elige basándose en personas con intereses parecidos o con aspectos en común, dependiendo del objetivo que escojas. Por ejemplo, puedes crear una audiencia de “públicos similares” con las personas que han visitado tu página web. De esta manera te ahorras el trabajo y el tiempo de determinar quién es ese público interesado en tu anuncio porque Facebook lo hace por ti.

En muchas ocasiones, los dueños de empresas creen que por solo tener un anuncio llamativo les traerá resultados favorables de inmediato, pero Vidales argumenta que eso es falso porque los clientes potenciales que ingresan a través de Facebook rechazan en su mayoría los anuncios publicitarios. "Como profesional en mercadeo digital, mi objetivo es ubicar el anuncio en el foco de atención de las personas e interactuar con ellas".

"Crear anuncios en redes sociales no se trata de replicar pancartas o tener colores brillantes, sino de crear una imagen o video que el cliente quiera ver, sin imposiciones. Muchas veces -incluso- aconsejamos que el anuncio se vea como una publicación normal".

El tercer error es que los empresarios opinan que los videos son mejores que las imágenes y no siempre resulta así. Considero que ambas alternativas son válidas -afirma Vidales- al recordar que los videos deben ser breves y cautivadores, mientras que la imagen no debe tener demasiado texto.

"Facebook brinda la posibilidad de tener un texto descriptivo en tu publicación, pero si decides hacerlo tú también recomiendo ser conciso, directo y atractivo al exponer cualquier idea y cuando el cliente haga clic en el anuncio, asegúrese de tener un sitio web fácil de navegar y de entender. Si quiere que las personas hagan pedidos online, hágale saber dónde y cómo de manera rápida.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar