NUEVA YORK- El fabricante estadounidense General Motors presentó este miércoles la versión eléctrica de su camioneta más vendida, la Chevrolet Silverado EV, una apuesta que intensifica aún más la carrera por electrificar el segmento de vehículos grandes.

Te puede interesar

Presentada en la gran feria tecnológica CES de Las Vegas, la camioneta estará disponible en una versión profesional de 40.000 dólares, que entrará en producción en la primavera del 2023, y un modelo más lujoso bautizado RST First Edition, por 105.000 dólares, en producción para finales de 2023.

Ambas versiones tendrán una autonomía de 644 km con una carga completa.

GM, que también presentó recientemente la camioneta Hummer eléctrica, planea lanzar otras versiones a precios intermedios.

"Es muy alentador ver que GM piensa en sus clientes comerciales y particulares, lo que ayudará a alcanzar los altos volúmenes necesarios para que la empresa gane dinero y para impulsar un cambio real en el negocio. La adopción de vehículos eléctricos", señaló en una nota Jessica Caldwell de la firma especializada Edmunds.

La silverado llegará a un mercado donde ya está la versión eléctrica de la popular camioneta Ford F-150, que saldrá a la venta en primavera a un precio base de alrededor de 40.000 dólares.

También, la start-up Rivian inició la producción en septiembre de sus primeras pick-ups R1T; y Tesla ya presentó un "cybertruck" sin que haya una fecha concreta para su lanzamiento.

La Chevrolet Silverado EV es un paso más en el gran cambio hacia la electricidad que se ha propuesto GM en los últimos años.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.03%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.26%
18784 votos

Las Más Leídas