NUEVA DELHI- El gigante estadounidense Google anunció el lunes una inversión de 10.000 millones de dólares en India en los próximos cinco a siete años, para "acelerar la economía digital" .

Con una población joven y cada vez más conectada a internet, India representa un mercado prometedor para los gigantes de la red que, al igual que Facebook o Amazon, han invertido miles de millones de dólares en los últimos años.

Te puede interesar

Mediante inversiones y asociaciones, el "fondo para la digitalización de India" de Google espera facilitar el acceso a la información en internet en los diferentes idiomas del país y mejorar la introducción de las tecnologías digitales.

"No hay duda de que hacemos frente a un momento difícil actualmente, tanto en India como en el resto del mundo. Los dobles desafíos para nuestra salud y para nuestras economías nos han forzado a repensar la forma en que trabajamos y vivimos", declaró Sunder Pichai, el presidente de Google, en un evento telemático de Google India.

"Pero estos tiempos difíciles pueden llevar a increíbles momentos de innovación", agregó Pichai, que es de origen indio, según declaraciones publicadas en el blog de la empresa estadounidense.

El presidente de Google se reunió el lunes por videoconferencia con el primer ministro Narendra Modi para informarle de esta inversión.

Durante el encuentro, el jefe del gobierno habló de la preocupación que suscita la confidencialidad de los datos en línea y pidió a las empresas de internet "que trabajen para colmar este déficit de confianza", según un comunicado.

India prohibió este mes 59 aplicaciones chinas, entre ellas la popular plataforma TikTok, en nombre de la seguridad nacional en un contexto de tensiones con Pekín a raíz del enfrentamiento mortífero entre tropas de ambos países en el Himalaya.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas