MIAMI — La Guardia Costera de Estados Unidos dijo el miércoles que junto con la Armada de Colombia decomisó 1,5 toneladas métricas de cocaína valuada en más de 286 millones de dólares en una embarcación que navegaba por el mar Caribe, cerca de Panamá.

En el operativo del 8 de junio las agencias decomisaron 1.500 paquetes de cocaína a unas 46 millas al noreste de Panamá después que un avión de patrullaje marítimo detectó a la embarcación sospechosa.

Te puede interesar

La Guardia Costera envió una lancha y un equipo con autoridad policial subió a la embarcación y descubrió que estaba en peligro de hundirse, dijo la agencia en un comunicado de prensa difundido el miércoles.

Posteriormente un equipo de rescate abordó y detuvo la filtración de agua mientras sus colegas con autoridad policial realizaban una inspección que los llevó a descubrir la droga.

La tripulación del escampavía estadounidense Vigilant junto a las autoridades colombianas remolcaron la embarcación, que quedó bajo la jurisdicción de la Guardia Costera colombiana y la Armada de Colombia.

El operativo fue parte de una serie de operaciones antidrogas que inició en Comando Sur de Estados Unidos el 1ro de abril, en el que participan varias agencias estadounidenses para combatir el crimen transnacional.

FUENTE: AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas