viernes 15  de  marzo 2024
Guardia Costera

Guardia Costera decomisa gran cargamento de cocaína

La Guardia Costera de EEUU junto a la Armada de Colombia decomisó 1,5 toneladas métricas de cocaína valorada en más de 286 millones de dólares

MIAMI — La Guardia Costera de Estados Unidos dijo el miércoles que junto con la Armada de Colombia decomisó 1,5 toneladas métricas de cocaína valuada en más de 286 millones de dólares en una embarcación que navegaba por el mar Caribe, cerca de Panamá.

En el operativo del 8 de junio las agencias decomisaron 1.500 paquetes de cocaína a unas 46 millas al noreste de Panamá después que un avión de patrullaje marítimo detectó a la embarcación sospechosa.

La Guardia Costera envió una lancha y un equipo con autoridad policial subió a la embarcación y descubrió que estaba en peligro de hundirse, dijo la agencia en un comunicado de prensa difundido el miércoles.

Posteriormente un equipo de rescate abordó y detuvo la filtración de agua mientras sus colegas con autoridad policial realizaban una inspección que los llevó a descubrir la droga.

La tripulación del escampavía estadounidense Vigilant junto a las autoridades colombianas remolcaron la embarcación, que quedó bajo la jurisdicción de la Guardia Costera colombiana y la Armada de Colombia.

El operativo fue parte de una serie de operaciones antidrogas que inició en Comando Sur de Estados Unidos el 1ro de abril, en el que participan varias agencias estadounidenses para combatir el crimen transnacional.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar