Estados Unidos creó 224,000 puestos de trabajo el pasado junio, mientras que la tasa de desempleo en 3,7% permaneció prácticamente sin cambio, reveló el informe de la Oficina de Estadísticas del Trabajo.

Los nuevos puestos laborales se crearon principalmente en sectores de servicios profesionales, en áreas de salud, construcción y transporte.

Te puede interesar

Los servicios profesionales añadieron 51,000 puestos de trabajo, el sector industrial incorporó 35,000 trabajadores, mientras que en el sector de la salud ocupó 35,000 nuevas plazas, para de esa forma alcanzar 403,000 nuevos empleos en los últimos 12 meses, señaló el estudio.

En el sector del transporte y almacenamiento sumó otros 24,000 empleos durante dicho mes para alcanzar la cifra de 158,000 en un año. Otro sector que mantuvo su tendencia alcista fue la construcción donde crearon 21,000 ocupaciones.

Por su parte, en junio, el salario promedio aumentó seis centavos alcanzó los 27.90 dólares la hora, luego de registrar una ganancia de nueve centavos en mayo. En los últimos 12 meses, el salario promedio en EEUU aumentó 3,1%.

La semana laboral promedio de todos los empleos de la nación se mantuvo sin cambio, alrededor de las 34,4 horas.

Este informe de la Oficina de Estadísticas del Trabajo mide el estado de la fuerza laboral, el desempleo de las actividades no agrícolas en diferentes sectores de la nación y los salarios por horas en las industrias existentes.

En otro orden de cosas, en la próxima reunión del 31 de julio, se espera que la Reserva Federal apruebe la primera rebaja de los tipos de interés en una década.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas