viernes 29  de  marzo 2024
bienes raíces

Miramar aprueba arrendar terrenos para construir un complejo deportivo de tenis

Las hermanas Williams se comprometen a donar $1 millón al complejo deportivo de la Asociación Americana de Tenis que se planifica en el sur de la Florida y recibió el visto bueno de la Ciudad
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

La Comisión de la ciudad de Miramar aprobó un contrato de arrendamiento con la Asociación Americana de Tenis para levantar una gran instalación deportiva, que incluye un centro de competición y entrenamiento, hotel, y un Salón de la Fama de tenistas afroamericanos.

Las superestrellas del tenis Serena y Venus Williams se comprometieron a donar $1 millón a la organización sin fines de lucro para desarrollar el proyecto que ayuda a los deportistas negros. A solicitud de las emblemáticas deportistas la pista central del complejo debe llevar su padre, Richard Williams. Las dos hermanas son residentes del condado Palm Beach.

La Asociación Americana de Tenis (ATA, por sus siglas en inglés) es una organización sin animo de lucro que apoya a los tenistas negros.

La Ciudad, por su parte, estimó que el costo del complejo deportivo rondaría los $9.4 millones además de los $18.1 necesarios para construir el hotel.

El arrendamiento de las 12 hectáreas del parque Regional de Miramar a la ATA, recibió el visto bueno precisamente cuando el torneo de tenis Miami Open está considerando trasladarse al Hard Rock Stadium en Miami Gardens, justo al sur de Miramar.

Según Business Journal, la nueva instalación tendrá 12 canchas de tenis (seis pistas duras y seis en tierra batida), una cancha central con gradas con capacidad para 3.000 aficionados, una casa club con vestuarios, áreas de tratamiento, áreas de entrenamiento físico, un Salón de la Fama del Tenis Negro con 20.000 pies cuadrados de espacios para exposición y una oficina de 5.000 pies cuadrados para la ATA. Contará además con un hotel de categoría cuatro estrellas de 125 habitaciones, que se podría construir en una fase separada del centro de tenis.

Miramar requirió que la ATA realizara un pago de mitigación de $ 1 millón para compensar el costo de la infraestructura pública, incluido un pago no reembolsable de $50.000 en 18 meses y además que comparta sus presupuestos de desarrollo y operación con la ciudad, según fuentes locales.

Por su parte, ATA acordó establecer un programa para jóvenes locales y un plan de acceso para los residentes de la comunidad.

El constructor y consultor inmobiliario Barron Channer, que trabaja con ATA, dijo que la organización sin fines de lucro continúa su campaña de recaudación de fondos para la edificación del complejo aún después de la donación de $1 millón anunciada por las hermanas Williams.

Todo no está dicho, la ciudad aún debe revisar el plano del sitio específico y los planos arquitectónicos del proyecto. También se requerirá la aprobación del Condado, donde se debe incluir una exención de escritura para permitir un proyecto de esta envergadura en un parque público.

ATA surgió el 30 de noviembre de 1916 como respuesta a la declaración de USLTA, asociación de tenis, que excluía a los deportistas negros de las competiciones. Entonces representantes negros de una docena de clubes se reunieron en Washington para crea propia organización.

Hoy día, ATA cuenta con alrededor de 10.000 miembros y está afiliada con 200 clubes de tenis. Su sede se encuentra en Maryland y los torneos los juegan en Baltimore.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar