martes 31  de  enero 2023
SEGURO SOCIAL

¿Recibe ayuda suplementaria (SSI)? También le llegará pago automático de estímulo

Las personas que reciben ayuda suplementaria del Seguro Social (SSI) y tienen niños dependientes deben visitar IRS.gov/es para proveer su información

Por Leonardo Morales

MIAMI - La Administración del Seguro Social informó que las personas que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) recibirán los pagos de estímulo económico de forma automática.

El Departamento del Tesoro anticipa que estos pagos automáticos deben recibirse a más tardar a principios de mayo.

Las personas que reciben SSI y no tienen niños con derecho al pago no necesitan hacer nada para recibir su pago de estímulo económico de $1,200. Los pagos serán automáticos.

Sin embargo, las personas que reciben SSI y tienen niños menores de 17 años con derecho, no deben esperar para su pago individual automático de $1,200. Deben ir a la página de internet del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) en www.irs.gov/es/coronavirus/non-filers-enter-payment-info-here y buscar la sección Non-Filers: Enter Payment Info (solo disponible en inglés) para proveer su información.

Al tomar medidas proactivas para ingresar información sobre ellos y sus hijos con derecho en el sitio de internet del IRS, también recibirán el pago de $500 por hijo dependiente, además de su pago individual de $1,200. Si los beneficiarios de SSI en este grupo no proveen su información al IRS pronto, tendrán que esperar más para recibir sus $500 por niño con derecho.

El Comisionado del Seguro Social, Andrew Saul, dijo: "Esta es una gran noticia para las personas que reciben SSI, y quiero recordar a los beneficiarios con niños con derecho que visiten IRS.gov/es lo más pronto para que reciban la cantidad total de los Pagos de estímulo económico a los que usted y su familia tienen derecho", indicó Saul.

¿Sabes si aplicas para el paquete de estímulo económico para pequeñas empresas en EEUU?

El comisionado agregó: "También quiero agradecer a los empleados entregados del Departamento del Tesoro, la Administración del Seguro Social, y el Servicio de Impuestos Internos por hacer esto una realidad y trabajar sin descanso en este asunto".

Las personas que reciben beneficios de Seguro Social por jubilación, como sobrevivientes y seguro por incapacidad (que usualmente no presentan impuestos) también tendrán derecho a recibir los pagos automáticos de $1,200 del Departamento del Tesoro. Se anticipa que estos pagos comenzarán a llegar a finales de abril.

El Departamento del Tesoro, no la Administración del Seguro Social, realizará estos pagos automáticos a los beneficiarios. Los beneficiarios generalmente recibirán los pagos automáticos por depósito directo, tarjeta de débito Direct Express, o por cheque de papel, tal como usualmente recibirían sus beneficios de SSI o Seguro Social.

Para aquellos beneficiarios de SSI y Seguro Social por jubilación (con seguro por incapacidad, con niños dependientes, que utilizan tarjetas de débito Direct Express), pronto habrá información adicional sobre los pasos a seguir en el sitio web del IRS, cuando reclamen niños menores de 17.

La agencia del IRS no considerará los pagos de estímulo económico como ingresos para los beneficiarios de SSI, y los pagos están excluidos de los recursos durante 12 meses.

Para más información sobre el Seguro Social, visite la Oficina de Prensa en Twitter @SSAPress (sólo en inglés).

lmorales@diariolasamericas.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar