WASHINGTON- Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos cayeron 16,6% en abril con relación a marzo, en un contexto de alza de las tasas de interés y de los precios, anunció el martes el Departamento de Comercio.

Te puede interesar

En 12 meses a abril, fueron vendidas unas 591.000 viviendas nuevas, en comparación con el mes de marzo, cuyos datos fueron revisados fuertemente a la baja a 709.000 viviendas en proyección anual contra 763.000 anunciadas inicialmente.

La cifra de abril es muy inferior a las 750.000 transacciones proyectadas por los analistas.

En marzo, 763.000 viviendas nuevas cambiaron de manos en proyección anual (la estimación de ventas para 12 meses si se mantuvieran las condiciones al momento de la medición).

Esta cifra representa un descenso de 8,6% en relación con febrero, cuyos datos fueron revisados al alza, y es muy inferior a las 777.000 operaciones esperadas por los analistas.

El nivel de ventas de marzo representa una caída de 12,6% comparado al mismo mes de 2021.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
17355 votos

Las Más Leídas