sábado 3  de  diciembre 2022
EEUU/CONGRESO

Senado aprueba medida para evitar cierre de gobierno

El proyecto financia al gobierno federal hasta el 16 de diciembre y otorga más tiempo para una legislación del gasto para el año fiscal 2023

29 de septiembre de 2022 - 15:35

WASHINGTON — El Senado estadounidense aprobó el jueves un proyecto de gastos a corto plazo que evitará un cierre parcial del gobierno cuando termine el año fiscal actual a la medianoche del viernes e incluye ayuda militar y económica para Ucrania.

El proyecto financia al gobierno federal hasta el 16 de diciembre y otorga a los legisladores más tiempo para acordar una legislación que establezca los niveles de gasto para el año fiscal 2023. Fue aprobado por una votación de 72-25 y ahora pasa a la Cámara de Representantes para su consideración.

El proyecto simplemente pospone unos meses las maniobras que se requerirán después de las elecciones legislativas de noviembre para aprobar un paquete masivo de financiamiento del gobierno, ya que los negociadores tendrán que salvar sus diferencias sobre el gasto en temas candentes como el aborto, seguridad fronteriza y el cambio climático.

El proyecto aprobado el jueves, con algunas excepciones, mantiene el gasto de las agencias federales en los niveles actuales hasta mediados de diciembre.

La más notable de esas excepciones son los más de 12.000 millones en ayuda para Ucrania, además de los más de 50.000 millones ya proporcionados en dos proyectos anteriores.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar