Ya sea que recién estés ingresando a la vida laboral o que planees dejar de trabajar en unos años, nunca es demasiado pronto, ni demasiado tarde, para ahorrar para la jubilación.
Siempre hay tiempo para hacer cambios. Considera estas opciones para proteger tus activos, construir crédito, y mantener y hacer crecer tus inversiones
Ya sea que recién estés ingresando a la vida laboral o que planees dejar de trabajar en unos años, nunca es demasiado pronto, ni demasiado tarde, para ahorrar para la jubilación.
Es ideal que la planificación y el ahorro para la jubilación comiencen en cuanto recibas tu primer cheque de pago, pero es fácil enfocarse en gastos más urgentes a tus 20, 30 y 40 años, como pagar una casa o criar hijos. Sin embargo, para cuando cumplas 50 o 60 años, podrías sentir que no has ahorrado lo suficiente para evitar preocupaciones por tu seguridad financiera durante la jubilación.
Siempre hay tiempo para hacer cambios. Considera estas opciones para proteger tus activos, construir crédito, y mantener y hacer crecer tus inversiones para un futuro sin preocupaciones financieras.
Sin importar tu edad o situación financiera actual, los siguientes pasos son la base de la mayoría de los planes para la jubilación.
Comprender tu situación financiera actual y planificar los beneficios, como el Seguro Social y las pensiones, son pasos importantes para determinar cuántos ingresos podrías tener durante la jubilación. Si estás cerca de tu fecha de jubilación prevista y no crees que tengas suficientes ahorros para mantener tu estilo de vida actual o deseado, estas son algunas consideraciones que te ayudarán a estar en una mejor posición.
Independientemente de tu situación financiera actual, dedica algo de tiempo a revisar tus opciones. Hay muchas herramientas útiles, incluidos artículos, calculadoras y asesoramiento financiero de profesionales, para ayudarte a elaborar una hoja de ruta para la transición a tus años de jubilación.
Planificar tu situación particular puede ayudarte a acercarte más al objetivo al que quieres llegar durante la jubilación, incluso si sientes que aún estás lejos de él.
Para obtener más información y artículos, herramientas y calculadoras de la jubilación por internet, visita www.chase.com/retirement.
Contenido patrocinado por JPMorgan Chase & Co.
