domingo 24  de  marzo 2024
TRABAJOS

Sube aún más cifra de empleos vacantes en EEUU

El Departamento de Trabajo dijo el viernes que 4,4 millones de personas dejaron sus empleos en septiembre, aproximadamente 3% de la mano de obra del país

WASHINGTON — Estadounidenses dejaron sus empleos a un ritmo récord por segundo mes consecutivo en septiembre, en momentos en que las compañías aumentan salarios para cubrir vacantes que están en sus niveles más altos (10,4 millones de vacantes).

El Departamento de Trabajo dijo el viernes que 4,4 millones de personas dejaron sus empleos en septiembre, aproximadamente 3% de la mano de obra del país. Es un alza respecto a los 4,3 millones que lo hicieron en agosto y muy por encima del nivel prepandemia, de 3,6 millones. Hubo 10,4 millones de puestos vacantes en septiembre, comparado con 10,6 en agosto.

Las cifras apuntan a un nivel histórico de torbellino en el mercado laboral con más trabajadores que abandonan sus puestos, a menudo por mayor salario debido a que los altos precios le impiden llegar al final de mes.

El significativo aumento de la inflación, sin embargo, está contrarrestando gran parte de esas "ganancias salariales".

Los empleadores incrementaron las contrataciones en octubre en 531.000 empleos, al tiempo que la tasa de desempleo se ubicó en 4,6%, a pesar de los millones de puestos de trabajo disponibles en todo el país.

El número de puestos disponibles ha superado 10 millones por cuatro meses consecutivos. El récord antes de la pandemia era de 7,5 millones. Hubo más vacantes en septiembre que los 7,7 millones de desempleados, lo que ilustra claramente las dificultades que la mayoría de las empresas están teniendo para encontrar trabajadores, en medio de una desaceleración económica, escasez general, una inflación en 6,2% con la mayor subida de precios en los últimos 30 años.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar