ORLANDO.- Tenedores de póliza del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (NFIP, por sus siglas en inglés) en Florida con propiedades dañadas pueden pedir más dinero para limitar los riesgos de huracanes y otros desastres.

Tenedores de póliza en Áreas Especiales de Riesgo de Inundación (SFHA, por sus siglas en inglés) que hacen arreglos o construcción podrían recibir fondos adicionales que llaman Incremento al Costo de Cumplimiento, ICC, por sus siglas en inglés para mejorar una estructura para que cumpla con los requisitos de construcción locales.

Medidas de ICC podrían incluir la elevación, la demolición, o la reubicación de una estructura, o la instalación de medidas contra inundaciones, para que la estructura tenga mayor resistencia contra tormentas e inundaciones.

Compañías de seguro deberán recibir un formulario de Comprobante de Pérdida de ICC firmado dentro de 60 días luego de que un funcionario local le notifique a un tenedor de póliza que su estructura ha sufrido daños sustanciales. Esto quiere decir que el costo para restaurar una estructura será de 50 por ciento o más del valor de mercado de la misma estructura sin daños.

Los asegurados también deberían proporcionar un estimado de un contratista para las medidas de ICC que proponen y copias de los permisos de construcción locales. Compañías de seguro necesitan estos para considerar una reclamación de ICC.

Pólizas de NFIP pueden proveer hasta $30.000 para aplicar medidas de ICC requeridos para cumplir con normas locales. El monto suplementa los gastos de reparación y construcción.

Propietarios de viviendas y de negocios tienen seis años a partir de la fecha de pérdida para completar las medidas de ICC requeridas y aprobadas.

Tenedores de póliza pueden comunicarse con su oficina de manejo de emergencia local para más información. Podrán encontrar información de contacto por internet en www.FloridaDisaster.org/counties (en inglés).

Otras fuentes de ayuda económica

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) podría ser otra fuente de fondos para hacer que viviendas y negocios sean más seguros y fuertes.

Propietarios de viviendas y de negocios con solicitudes de préstamos aprobadas podrán ser elegibles para fondos adicionales para pagar por mejoras estructurales. Los fondos serían adicionales al monto del préstamo aprobado para reparaciones o reconstrucción.

Para más información, podrán llamar a SBA al 800-659-2955 o al 800-877-8339 para TTY. También pueden visitar la página web en sba.gov/disaster (en inglés).

La misión de FEMA es apoyar a nuestros ciudadanos y al personal de primeros auxilios para asegurar que, como nación, trabajemos juntos para desarrollar, sostener y mejorar nuestra capacidad de preparación, protección, respuesta, recuperación y mitigación ante todos los peligros.

Asistencia de recuperación por desastre está disponible sin importar la raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, dominio del inglés o estatus económico. Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de discriminación, llame a FEMA sin costo al 800-621-FEMA (3362). Para TTY llame al 800-462-7585.

Asistencia para vivienda temporal de FEMA y subvenciones para gastos de transporte público, gastos médicos y odontológicos, y gastos de funerales y entierros no requieren una solicitud para un préstamo del SBA. Sin embargo, solicitantes que reciben solicitudes para préstamos de SBA deben someterlas a la SBA para reunir los requisitos para asistencia que cubre propiedad personal, reparaciones o reemplazo de vehículos, y gastos de mudanza y almacenamiento.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas