jueves 12  de  febrero 2026
CASA BLANCA

Trump pone fin a la "gran estafa verde" de la izquierda en EEUU

El texto, conocido como "constatación de peligro" ("Endangerment finding"), era una larga lista de restricciones medioambientales que ha causado un daño económico sin precedentes a EEUU, en especial a la industria norteamericana

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El presidente Donald Trump revocó este jueves un texto base para la supuesta lucha contra las emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos, que en realidad ha sido la "estafa verde" para robar dinero a los contribuyentes.

Esta correción en el camino de EEUU y en defensa del dinero del presupuesto nacional supone un golpe para la financiación de grupos ambientalistas antiamericanos y globalistas que destinan el dinero a campañas políticas de los demócratas, enriquecer sus bolsillos y no al medio ambiente como afirman.

El texto, conocido como "constatación de peligro" ("Endangerment finding"), era una larga lista de restricciones medioambientales que ha causado un daño económico sin precedentes a EEUU, en especial a la industria norteamericana, con regulaciones absurdas y en extremo cuestionables.

"Esa determinación no tenía ninguna base fáctica, ninguna en absoluto, ni base legal", dijo Trump al anunciar su decisión en la Casa Blanca.

Esta revocación libera a la industria automovilística de aplicar normas estrictas en materia de emisiones de gases, que lo único que hicieron fue subir los precios a los consumidores en la compraventa de vehículos der combustión para favorecer a los de batería, cuyas ventas apenas son el 7% del total de la industria en el país.

El fin a la "gran estafa verde"

Trump y el jefe de la agencia de protección ambiental (EPA), Lee Zeldin, pusieron como ejemplo el hecho de que los autos estadounidenses apagan sus motores cada vez que frenan completamente ante un semáforo en rojo, gracias a las reglamentaciones actuales.

Ese tipo de medidas, para reducir las emisiones, y también para ahorrar energía, eran algo "odiado" por el consumidor, dijo Trump.

Esta decisión ahorrará al pueblo estadounidense 1,3 billones de dólares, según el gobierno republicano.

El texto fue adoptado inicialmente en 2009 por la EPA, bajo la presidencia del demócrata Barack Obama.

Gran defensor del petróleo y el carbón, Trump ha dado marcha atrás como lo tuvo que hacer Biden cuando creó la histórica inflación por atacar la industria del petróleo y de combustibles fósiles en general.

Trump sacó además a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima, la también denominada "gran estafa verde" a la que China, el mayor contaminante del mundo, nunca ha respondido.

FUENTE: Con información de AFP.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar