NUEVA YORK — Ya sea que se ame o se odie a las criptomonedas, lo cierto es que cada día son más comunes. Sin embargo, China dejó bien claro semanas atrás que no está dispuesto a legitimarlas por encima de su moneda tradicional.

Te puede interesar

Las criptomonedas se han disparado tanto que su valor total ha alcanzado casi 2,5 billones de dólares, rivalizando con la empresa más valiosa del mundo, Apple, y han amasado más de 200 millones de usuarios. Con ese tamaño, es simplemente demasiado grande para que el establishment financiero lo pase por alto.

Las empresas que atienden a las familias más ricas del mundo están poniendo cada vez más de sus fortunas en las criptomonedas. Los fondos especulativos de alto riesgo ya están negociando con bitcoin, que tiene bancos de renombre que comienzan a ofrecerles servicios relacionados.

La app de PayPal ya permite que los usuarios compren criptomonedas, mientras que Twitter ayuda a que sus usuarios demuestren aprecio por los tuits dando propinas a sus creadores… con bitcoin.

Y en el hito más reciente para la industria, un fondo fácil de negociar vinculado con bitcoin comenzó a cotizar el martes en bolsa. Los inversionistas pueden participar en el ETF que cotiza en bolsa mediante la firma ProShares, a través de una cuenta de corretaje de la vieja escuela, sin tener que aprender términos sofisticados.

“La única cosa que se puede decir con certeza es que la llegada de la era del ETF de bitcoin abre la oportunidad de que Wall Street gane dinero con el bitcoin de una manera que no había podido antes”, afirmó Ben Johnson, director de investigación global de ETF en Morningstar. “Los ganadores en todo esto son las bolsas y los administradores de activos y los custodios. Si los inversionistas salen ganando o no es un gran signo de interrogación”, admitió.

Los críticos, por su parte, se preguntan si las criptomonedas no son más que una moda pasajera, dicen que consumen demasiada energía y señalan todo el duro escrutinio normativo que pesa sobre ellas. Además, el peligro de devaluación de las monedas fuertes tradicionales se hace cada vez más evidente. ¿Hasta dónde será su éxito? Nadie sabe.

El mes pasado, China declaró ilegales las transacciones con bitcoins, por ejemplo. El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), Gary Gensler, dijo en agosto que el mundo de las criptomonedas no tiene suficiente protección para los inversionistas y que “se parece más al Salvaje Oeste”.

Los grandes poderes financieros aún no se alinean a esta tendencia, entre otros motivos, por el peligro que entraña entrar en un mundo de miles de criptomonedas sin el rigor ni el control internacional que existe actualmente sobre las monedas fuertes como la libra esterlina, el yuan chino, el yen japonés y el dólar, entre otras.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59999 votos

Las Más Leídas