La bolsa de Nueva York, que comenzó en positivo la jornada del martes, terminó en rojo, afectada por los datos de confianza de los consumidores en la economía.

El índice principal Dow Jones cedió 1,56% a 30.946,99 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq volvió a lastrar el mercado tras recuperarse la semana pasada, y perdió 2,98% a 11.181,54 unidades.

Te puede interesar

De su lado, el S&P 500 perdió 2,01% a 3.821,55 unidades.

La jornada comenzó en positivo, con buenas noticias de China que anunció una reducción a la mitad de la duración de las cuarentenas para viajeros que llegan al país.

Es "el mayor cambio hasta ahora de su política de lucha contra a pandemia que aisló al país (asiático) y causó preocupaciones económicas", se congratuló Art Hogan, de National Securities.

Pero la confianza de los consumidores estadounidenses se degradó en junio más de lo esperado por el mercado, para colocarse en su nivel más bajo desde febrero de 2021, según el índice del Conference Board publicado precisamente este martes.

A 98,7 puntos, el índice perdió 4,5 unidades sobre mayo, que a su vez sufrió una revisión a la baja (a 103,2 puntos contra 106,4 puntos anunciados en la estimación inicial).

Los analistas esperaban 101 puntos para junio.

"Que la confianza baje es normal con lo que ocurre con la inflación, y no es necesariamente malo para el mercado pues significa que los precios deberían disminuir y la Fed debería ser menos agresiva" en su política monetaria, reflexionó Gregori Volokhine de Meeschaert Financial Services.

"Lo que es más inquietante es que las expectativas de inflación de los estadounidenses siguen en 8% en 12 meses, lo cual muestra que no tienen confianza en la política de la Fed" de subir tasas para contener el alza de precios, añadió Volokhine.

Los grandes nombres de la tecnología arrastraron al Nasdaq, como Amazon, Meta o Tesla, que cayeron todos más de 5%. Los fabricantes de semiconductores también cayeron, como AMD (-6,24%) o Nvidia (-5,26%).

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.32%
22248 votos

Las Más Leídas