jueves 22  de  febrero 2024
LA BOLSA

Wall Street termina dispar y ceden tasas de los bonos del Tesoro

El Dow Jones en Wall Street cedió 0,22%, el tecnológico Nasdaq ganó 0,31% y el S&P 500 cerró casi sin cambios (-0,06%).

NUEVA YORK- Wall Street terminó dispar el martes y próxima a la estabilidad, en espera de los datos sobre el empleo en Estados Unidos el viernes.

En una jornada en la que las tasas de los bonos del Tesoro volvieron a bajar, algo que suele beneficiar a las acciones, el Dow Jones cedió 0,22%, el tecnológico Nasdaq ganó 0,31% y el S&P 500 cerró casi sin cambios (-0,06%).

Las tasas de los bonos a 10 años continuaron cediendo, a 4,17% contra 4,25% el lunes, un mínimo desde inicios de septiembre.

"Los rendimientos obligatorios reaccionan acordes a los datos económicos" del día, consideró Art Hogan, de B. Riley Wealth Management, en alusión a la encuesta JOLTS del Departamento de Trabajo sobre empleos vacantes en Estados Unidos.

El dato mostró una fuerte disminución en octubre, muy por encima de lo que esperaban los analistas. Existen 8,7 millones de empleos disponibles en el país contra 9,4 millones en setiembre, según la cifra revisada. Se trata de un mínimo en dos años, muestra de que la política monetaria restrictiva de la Reserva Federal enfría el mercado laboral.

Para Olivia Cross, de Capital Economics, la Reserva Federal "puede estar tranquila antes de su reunión de la semana próxima, sobre el hecho de que las presiones inflacionistas desde el mercado laboral se disipan".

La reunión del Comité Monetario de la Fed será los días 12 y 13 de diciembre y los inversores esperan que las tasas se mantendrán en sus niveles actuales, los más altos en 22 años.

Los inversores esperan los datos de empleo del viernes y el mercado de acciones varió poco, constató Art Hogan.

Entre los valores del día, las gigantes de la tecnología acogieron positivamente el descenso de las tasas. Apple (+2,11%), Amazon (+1,41%) o Alphabet (+1,35%) terminaron en positivo.

Las farmacias CVS ganaron 3,71% luego de que el grupo revisó al alza sus previsiones de ventas. La firma también aumentó su dividendo trimestral en 10%.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar