El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) comenzó a distribuir el antiviral remdesivir, utilizado originalmente para hacer frente al ébola, entre los estados del país más afectados por la pandemia de coronavirus para su uso de "emergencia" en hospitales

El Departamento de Sanidad y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) dispuso unos 600.000 viales del medicamento, que podría reducir en gran medida el tiempo de recuperación de los enfermos de Covid-19, según los últimos experimentos.

Te puede interesar

Los paquetes fueron enviados, principalmente, a los estados de Connecticut, Illinois, Iowa, Maryland, Michigan y Nueva Jersey. En cada uno de ellos hay 40 viales, tal y como han indicado las autoridades en un comunicado en el que estiman que 78.000 pacientes hospitalizados serán tratados con el antiviral.

Prueba para detectar coronavirus.jpg
Un trabajador de la salud realiza una prueba de detección del coronavirus a una mujer mayor, esa modalidad podría cambiar con la recién aprobada medida sanitaria, las pruebas caseras para detectar el coronavirus en EEUU.

Un trabajador de la salud realiza una prueba de detección del coronavirus a una mujer mayor, esa modalidad podría cambiar con la recién aprobada medida sanitaria, las pruebas caseras para detectar el coronavirus en EEUU.

Los envíos se extenderán durante un periodo de seis semanas, según el HHS. A nivel global, son 900.000 los viales donados por la empresa biofarmacéutica estadounidense Gilead Sciences.

"Los departamentos de sanidad a nivel local distribuirán las dosis de forma apropiada a los hospitales de los estados", ha explicado el HHS. Bajo un uso de "emergencia", los hospitales podrán administrar el remdesivir de forma intravenosa a los pacientes que estén conectados a respiradores.

La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento en Estados Unidos 79.528 muertos y 1,3 millones de casos confirmados. El remdesivir fue el primer medicamento aprobado por las autoridades sanitarias del país para tratar el coronavirus en los pacientes infectados.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas