domingo 24  de  marzo 2024
COVID-19

Aeropuertos de EEUU reciben $8.000 millones para enfrentar pandemia

Aunque el tráfico aéreo se recupera, los aeropuertos sufrieron mucho el descenso del número de pasajeros desde el inicio de la pandemia

WASHINGTON - La agencia estadounidense que supervisa el transporte aéreo, la FAA, anunció este martes que comenzará a distribuir 8.000 millones de dólares en ayudas a los aeropuertos del país para apoyarles a enfrentar dificultades por la pandemia.

Estos subsidios estaban previstos en el gigantesco plan de reactivación de 1,9 billones de dólares adoptado en marzo en Estados Unidos, poco después de la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca.

Aunque el tráfico aéreo comenzó a recuperarse a medida que avanza la campaña de vacunación, los aeropuertos sufrieron mucho el descenso del número de pasajeros desde el inicio de la pandemia.

El dinero se destinará a pagar gastos operativos, pagar intereses sobre créditos y cubrir costos sanitarios, precisa la FAA en un comunicado.

También podrán utilizar el dinero para recuperar alquileres atrasados de las tiendas en sus instalaciones.

Para recibir estas ayudas deben comprometerse a continuar empleando al menos al 90% de los efectivos que tenían antes de la pandemia.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar