WASHINGTON - La agencia estadounidense que supervisa el transporte aéreo, la FAA, anunció este martes que comenzará a distribuir 8.000 millones de dólares en ayudas a los aeropuertos del país para apoyarles a enfrentar dificultades por la pandemia.

Estos subsidios estaban previstos en el gigantesco plan de reactivación de 1,9 billones de dólares adoptado en marzo en Estados Unidos, poco después de la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca.

Te puede interesar

Aunque el tráfico aéreo comenzó a recuperarse a medida que avanza la campaña de vacunación, los aeropuertos sufrieron mucho el descenso del número de pasajeros desde el inicio de la pandemia.

El dinero se destinará a pagar gastos operativos, pagar intereses sobre créditos y cubrir costos sanitarios, precisa la FAA en un comunicado.

También podrán utilizar el dinero para recuperar alquileres atrasados de las tiendas en sus instalaciones.

Para recibir estas ayudas deben comprometerse a continuar empleando al menos al 90% de los efectivos que tenían antes de la pandemia.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50408 votos

Las Más Leídas