lunes 22  de  julio 2024
EEUU

Alto cargo del Pentágono viaja a Taiwán en medio de tensión con China

El Pentágono indicó que "el apoyo estadounidense a Taiwán, especialmente militar, sigue siendo contundente ante la amenaza que supone China"

WASHINGTON — El subsecretario adjunto del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Michael Chase, viajó el viernes a Taiwán en pleno aumento de la tensión con China por los globos detectados en el último mes.

Su visita oficial a la isla, que ha sido confirmada por una fuente cercana al asunto al diario 'Financial Times', tiene lugar menos de dos semanas después de que Estados Unidos derribada un supuesto globo espía chino en su espacio aéreo, por lo que se espera que provoque críticas por parte de Pekín.

Asimismo, un portavoz del Pentágono indicó en declaraciones al citado medio que "el apoyo estadounidense a Taiwán, especialmente militar, sigue siendo contundente ante la amenaza que supone China".

El Gobierno chino, por su parte, se adelantó a cualquier visita de este tipo y, ante los rumores de la llegada de un alto cargo del Gobierno estadounidense, manifestó su "firme rechazo a cualquier contacto oficial entre Estados Unidos y Taiwán".

Chase, encargado de la política china del Pentágono, se ha convertido así en el primer alto funcionario del Pentágono en visitar la isla desde hace cuatro años, cuando el subsecretario para el este de Asia, Heino Klinck, viajó en 2019, convirtiéndose en el más alto cargo en visitar Taiwán en cuatro décadas.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar