jueves 30  de  mayo 2024
VIGILIA

Amigos For Kids promueve un futuro libre de abuso infantil

La organización Amigos For Kids, llevó a cabo una caminata y vigilia bajo la consigna "¡No hay excusa para el abuso infantil!"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

FLORIDA.- En el marco del Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil, la organización sin fines de lucro Amigos For Kids, llevó a cabo una caminata y vigilia en el Parque José Martí bajo la consigna "¡No hay excusa para el abuso infantil!", con el objetivo de crear conciencia sobre el abuso y la negligencia infantil.

En esta ocasión, niños de diversas escuelas públicas del condado de Miami-Dade participaron activamente, confeccionando pancartas sobre la prevención del abuso infantil. Durante la vigilia se guardó un solemne minuto de silencio en memoria de los niños que han sufrido maltrato y se realizó la plantación de un jardín de molinetes en su honor, simbolizando la esperanza y el renacer de una infancia libre de violencia.

“Compartimos la responsabilidad de trabajar juntos para garantizar que los niños de nuestra comunidad puedan prosperar y abril es un momento para colaborar para crear conciencia y capacitar a las personas para que apoyen a las familias para que los niños puedan crecer seguros, saludables y felices”, dijo la presidente y CEO de Amigos for Kids, Karina Pavone.

Fundada en 1991, Amigos For Kids es una organización dedicada a la prevención del abuso y la negligencia infantil a través de programas que valoran a los niños, fortalecen a las familias y educan a las comunidades. Con el apoyo de voluntarios y donantes, la organización realiza campañas de concientización y eventos de recaudación de fondos para apoyar su misión.

América Latina y el Caribe

Según datos de UNICEF, la agencia de las Naciones Unidas para la infancia, América Latina y el Caribe, es la región más afectada por la desigualdad y la violencia generalizada, donde niños y niñas son víctimas de la violencia, la explotación y el abuso.

La violencia adopta múltiples formas: física, sexual o emocional, y se manifiesta en diferentes entornos, desde el hogar y la escuela hasta la comunidad y las instituciones juveniles. Esta situación vulnera los derechos fundamentales de millones de niños y niñas, poniendo en riesgo su bienestar, su supervivencia y limitando su desarrollo integral.

es_la_violencia_y_la_explotacion.pdf

Ante esta alarmante situación, UNICEF hace un llamado urgente a abordar este flagelo con un enfoque integral y multidisciplinario. Esto implica fortalecer los sistemas de protección infantil, salud, educación y justicia para prevenir la violencia y brindar respuestas adecuadas a quienes la sufren. Además, es esencial promover un cambio cultural que promueva el respeto y la igualdad entre todos los miembros de la sociedad.

FUENTE: Amigos For Kids

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar