NUEVA YORK La gran mayoría de las personas recientemente hospitalizadas por coronavirus en Nueva York son jubiladas o desempleadas y evitaban usar el transporte público, según una nueva encuesta estatal, la primera que estudia a las personas que se enferman gravemente a pesar de seis semanas de distanciamiento social.

La encuesta a 1.269 enfermos que ingresaron a 113 hospitales en los últimos tres días desconcertó a quienes pensaban que la gran mayoría de los casos nuevos serían trabajadores esenciales, sobre todo los que usan el transporte público.

Te puede interesar

Los jubilados constituían el 37% de los hospitalizados en el período de la encuesta. El 46% eran desempleados. Casi el 75% eran mayores de 51 años.

Solo el 2% usaba el transporte público en su vida diaria, según la encuesta.

“Esto refuerza lo que venimos diciendo, que esto depende en buena medida de lo que uno hace para protegerse”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en su conferencia diaria. “Todo está cerrado, el gobierno ha hecho todo lo que pudo... ahora depende de ti. ¿Llevas mascarilla, te lavas las manos?”.

Pero la encuesta también indicó que el 18% de los hospitalizados con el virus provenían de hogares para ancianos, lo que pone de relieve las dificultades que tienen esas instalaciones para controlar el contagio.

Por otra parte, apenas el 1% provenía de las cárceles, el 2% de hogares colectivos y el 2% no tenía hogar.

Si bien las tasas de hospitalización han disminuido en Nueva York, en los últimos tres días ingresaron 600 personas por día a los hospitales del estado.

Los muertos en el estado sumaron 232 el martes, dijo Cuomo, y casi 2.800 personas dieron positivo.

La encuesta fue parte de un intento de las autoridades de salud de enfocar la campaña contra el brote con mayor precisión.

Por otra parte, el sistema de trenes subterráneos de Nueva York, generalmente abierto las 24 horas del día, fue clausurado la madrugada del miércoles para labores de limpieza como precaución ante el contagio del coronavirus.

El famoso “subway”, que ya corría con horario reducido desde fines de marzo, no dará servicio entre la 1 y las 5 de la mañana de ahora en adelante.

Los policías escoltaron a los pasajeros en la estación Coney Island de Brooklyn, la última para varias líneas, avisándoles que tendrán tomar autobuses para llegar a sus destinos. Seguidamente obreros con frascos de desinfectante abordaron los vagones.

La pausa total permitirá una limpieza profunda y el desalojo de indigentes.

El Departamento de Policía de Nueva York ha despachado 1.000 agentes para proteger las 472 estaciones del metro neoyorquino ya que menos de 200 pueden ser físicamente cerradas.

Cuadrillas de policías y enfermeros están siendo enviadas a las estaciones más periféricas para sacar a los desamparados a fin de permitir las labores de limpieza, declaró el jefe del departamento Terence Monahan.

La ciudad de Nueva York tiene habitualmente el sistema de transporte público más transitado del país, con un promedio de más de 5 millones de pasajeros, pero ante el coronavirus y la tendencia de la gente de quedarse en casa, el tránsito ha disminuido hasta 90%.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas