sábado 1  de  junio 2024
EEUU

Aplazan juicio contra Hunter Biden por evasión fiscal

La fiscalía criticó la solicitud de aplazamiento, afirmando que se trata de un caso claro de evasión de impuestos del hijo del presidente Biden

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LOS ÁNGELES — Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden, irá a juicio por cargos fiscales a nivel federal en septiembre próximo, después de que un juez accedió el miércoles a aplazar el proceso en California que estaba programado para el mes entrante.

El juez federal Mark C. Scarsi accedió a la solicitud de aplazar el caso hasta el 5 de septiembre, después de que los abogados de la defensa argumentaron en una audiencia que necesitaban más tiempo para prepararse ya que Hunter Biden también enfrenta un juicio por separado por cargos de tenencia de armas, el cual está programado para el 3 de junio en Delaware.

Hunter Biden se ha declarado inocente en los dos casos, y sus abogados han asegurado que ambos tienen motivaciones políticas. El presidente Biden se postula a la reelección contra el expresidente Donald Trump.

Los abogados de Hunter BIden, quien han intentado que se desestimen y aplacen ambos casos, asegura que han tenido problemas para conseguir testigos expertos para el juicio.

La fiscalía criticó la solicitud de aplazamiento, afirmando que se trata de un caso claro de evasión de impuestos. El fiscal Leo Wise le dijo al juez: “Este es el momento para llevar este caso a juicio”.

“Él no está por encima del estado de derecho y debería ser tratado como cualquier otro acusado”; dijo el fiscal especial del Departamento de Justicia, David Weiss, en un documento presentado recientemente ante el tribunal.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar