sábado 15  de  junio 2024
GUERRA EN ISRAEL

Segundo convoy de 17 camiones entra con ayuda humanitaria y combustible a Gaza

Más de un centenar de camiones con ayuda humanitaria esperan para poder entrar en la Franja de Gaza, luego que EEUU solicitó a Israel permitir el acceso de ayuda para civiles tras el letal ataque terrorista de Hamás a territorio israelí que desencadenó en una guerra

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

RAFAH — Diecisiete camiones con ayuda humanitaria cruzaron el domingo el paso de Rafah de Egipto en dirección de la Franja de Gaza, el segundo convoy en dos días para el territorio palestino desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás.

Más de un centenar de camiones con ayuda humanitaria esperan para poder entrar en la Franja de Gaza, bombardeada por Israel tras el ataque terrorista sin precedentes del movimiento islamista Hamás en su territorio el 7 de octubre, que dejó centenares de muertos.

La apertura del paso ocurre tras la gestión de Estados Unidos y la visita a Israel del presidente Joe Biden, que solicitó al primer ministro Benjamín Netanyahu permitir el ingreso de ayuda humanitaria para los civiles en Gaza. Israel había insistido en que nada entraría a Gaza hasta que los cerca de 200 rehenes capturados por el grupo terrorista Hamás fuesen liberados. Sin embargo, Israel accedió a la solicitud de Estados Unidos.

El acceso se origina tras la liberación de dos rehenes estadounidenses. Se trata del episodio que ha marcado el peor ataque en Israel desde su creación en 1948, resultó en la desaparición de entre 100 y 200 personas.

Durante el inicio del ataque terrorista más de 1.400 israelíes perdieron la vida, la mayoría de ellas civiles que sufrieron diversas atrocidades, como disparos, incendios y mutilaciones antes de ser asesinados.

Y mientras la ayuda llega a Gaza, decenas de personas con pasaportes extranjeros aguardan del lado palestino para cruzar a Egipto, huyen del terror de la guerra provocada por Hamás.

Camiones llevan comida, medicinas y combistible

Seis camiones cisterna cargados con combustible entraron el domingo en la Franja de Gaza, informó un funcionario del paso fronterizo de Rafah.

Los vehículos, cuyo combustible debe alimentar los generadores eléctricos de dos hospitales cruzaron desde Egipto, indicaron la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) y una fuente egipcia.

Los camiones transportan medicamentos, suministros sanitarios y alimentos, explicó el responsable para Sinaí Norte de la Media Luna Roja Egipcia, Jhaled Zayed, citado por el diario estatal de noticias 'Al Ahram'.

El envío se realiza en coordinación entre la Media Luna Roja Egipcia y la Media Luna Roja Palestina.

Embed

FUENTE: Con información de AFP y Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar