BOISE, Idaho— Las tiendas de armas de fuego en Estados Unidos están recibiendo a más clientes de lo habitual debido a los temores por el coronavirus.

Después de vaciar los anaqueles de los supermercados debido al pánico por la pandemia, ahora los estadounidenses están llegando a las tiendas de armas y municiones. Los comercios dijeron que el frenesí se debe a clientes preocupados de que las personas se vuelvan tan desesperadas e impredecibles que necesitan protegerse ellos mismos.

Te puede interesar

La armería más grande del mundo, en Atlanta, tenía filas de seis y ocho personas; otra en Los Ángeles tenía una fila que abarcaba toda la calle y, por lo menos una tienda en Idaho impuso límites de venta de armas.

“Ha sido una locura”, dijo Jay Wallace, propietario de Adventure Outdoors en Smyrna, Georgia, y agregó que la venta de municiones se ha quintuplicado.

Las ventas de armas subieron en cuestión de días, según expertos de la industria. Algunas fueron hechas por personas que compraban su primer arma. Otros ya las poseían y aumentaban su abasto de municiones después de ver supermercados mermados, escuelas cerradas y grandes eventos cancelados, incluida la reunión anual de la National Rifle Association (NRA).

Lo que posiblemente también aumente las ventas son las preocupaciones de que los funcionarios electos podrían intentar restringir el acceso a las armas.

Datos específicos sobre el aumento de ventas no estarán disponibles hasta el próximo mes, pero este año las revisiones de antecedentes delictivos aumentaron considerablemente comparado con el año pasado. Según datos del FBI, poco más de 5,5 millones de revisiones se realizaron en enero y febrero.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas