miércoles 20  de  marzo 2024
EEUU

Autoridad federal de Sanidad vuelve a "recomendar" el uso de mascarillas

El país vuelve a promediar más de 57.000 nuevos casos por día, mientras los hospitales de la nación reportan unas 24.000 admisiones por COVID-19, mayormente entre personas que no se han vacunado
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Con el preocupante aumento de nuevos casos de coronavirus, tanto en Florida como en el resto del país, la autoridad nacional de enfermedades contagiosas CDC vuelve a “recomendar” el uso de mascarillas, lo que anticipa otra contienda de fuerzas entre gobiernos.

Citando el informe sobre la propagación del virus, mayormente entre personas que no se han vacunado, el CDC plantea que “el uso de mascarillas es necesario para maestros, personal administrativo, estudiantes y visitantes de escuelas, independientemente del estado de vacunación”.

El país vuelve a promediar más de 57.000 nuevos casos por día, mientras los hospitales de la nación reportan unas 24.000 admisiones por COVID-19, según los datos divulgados por el CDC.

Solo en Florida, el informe semanal denotó 10.454 casos diarios, lo que representa el 22% del total reportado en el país.

La inmensa mayoría de las nuevas infecciones, alrededor del 95%, ocurren en personas que no se han vacunado, aseguró el informe. Pero también hay contagios que causan “enfermedades más leves entre quienes sí se inmunizaron”, explicó la Dra. Rochelle Walensky.

El CDC admitió que la variante delta provoca un nivel "indistinguible" en las personas vacunadas.

Durante los meses del año pasado, cuando las vacunas aún no existían y el virus vivía mucho más fuerza, el CDC “recomendó” el uso de mascarillas, tanto en lugares abiertos como cerrados, además de mantener la distancia física de seis pies entre personas.

Más tarde, en abril pasado, cuando el índice de vacunación aumentó y los casos disminuyeron, la autoridad nacional de enfermedades infecciosas flexibilizó las pautas sobre el uso de mascarillas.

En mayo, el uso de mascarillas fue prácticamente limitado a las personas que no se habían vacunado aún.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar