MIAMI.- Con el preocupante aumento de nuevos casos de coronavirus, tanto en Florida como en el resto del país, la autoridad nacional de enfermedades contagiosas CDC vuelve a “recomendar” el uso de mascarillas, lo que anticipa otra contienda de fuerzas entre gobiernos.

Citando el informe sobre la propagación del virus, mayormente entre personas que no se han vacunado, el CDC plantea que “el uso de mascarillas es necesario para maestros, personal administrativo, estudiantes y visitantes de escuelas, independientemente del estado de vacunación”.

Te puede interesar

El país vuelve a promediar más de 57.000 nuevos casos por día, mientras los hospitales de la nación reportan unas 24.000 admisiones por COVID-19, según los datos divulgados por el CDC.

Solo en Florida, el informe semanal denotó 10.454 casos diarios, lo que representa el 22% del total reportado en el país.

La inmensa mayoría de las nuevas infecciones, alrededor del 95%, ocurren en personas que no se han vacunado, aseguró el informe. Pero también hay contagios que causan “enfermedades más leves entre quienes sí se inmunizaron”, explicó la Dra. Rochelle Walensky.

El CDC admitió que la variante delta provoca un nivel "indistinguible" en las personas vacunadas.

Durante los meses del año pasado, cuando las vacunas aún no existían y el virus vivía mucho más fuerza, el CDC “recomendó” el uso de mascarillas, tanto en lugares abiertos como cerrados, además de mantener la distancia física de seis pies entre personas.

Más tarde, en abril pasado, cuando el índice de vacunación aumentó y los casos disminuyeron, la autoridad nacional de enfermedades infecciosas flexibilizó las pautas sobre el uso de mascarillas.

En mayo, el uso de mascarillas fue prácticamente limitado a las personas que no se habían vacunado aún.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
48938 votos

Las Más Leídas