domingo 24  de  marzo 2024
MANIOBRA

Aviones de FedEx y Southwest evitan colisión en Texas

Los aviones involucrados son uno de carga, Boeing 767 que iba a aterrizar, y un avión de Southwest Airlines para iba a despegar

AUSTIN.-Un avión de carga de FedEx que iba a aterrizar el sábado en la mañana en el aeropuerto internacional Austin-Bergstrom tuvo que cambiar su curso porque se había autorizado el despegue a otra aeronave en la misma pista, según la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

“El piloto del avión de FedEx suspendió el aterrizaje y emprendió el ascenso”, dijo la FAA en un comunicado.

El avión de carga Boeing 767 se encontraba a varios kilómetros (millas) del aeropuerto cuando se le autorizó que aterrizara, según la FAA. Pero poco antes del descenso previsto, un controlar de tráfico aéreo dio la luz verde a un avión de Southwest Airlines para que despegara.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) describió el incidente como una “posible intrusión de pista y sobrevuelo que implicó a aviones de Southwest Airlines y FedEx”.

El vuelo de Southwest despegó sin peligro, según la FAA.

La FAA y la NTSB dijeron que investigan el incidente.

Shannon Davis, portavoz de FedEx dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que “el vuelo expres de FedEx 1432, de Memphis, Tennessee, a Austin, Texas, aterrizó a salvo tras enfrentar un evento justo antes del descenso esta mañana en el Aeropuerto Internacional Austin Bergstrom”.

Tanto Davis como Southwest Airlines solicitaron que la prensa solicitara la información a la FAA y la NTSB.

En un comunicado dirigido a The Associated Press, el aeropuerto internacional Austin-Bergstrom dijo que “tenía conocimiento de la pesquisa de la Administración Federal de Aviación sobre la cancelación del aterrizaje de un vuelo. Colaboraremos con nuestras contrapartes de la FAA y su investigación en lo que sea necesario”.

El mes pasado se evitó un incidente similar en el aeropuerto John F. Kennedy, donde un avión de American Airlines cruzó una pista cuando un Boeing 737 de Delta Air Lines se disponía a despegar.

El avión de Delta se detuvo a unos 300 metros (1.000 pies) de donde el avión de American Airlines había cruzado desde una pista de rodaje contigua, señaló la FAA en un comunicado.

El aeropuerto de Austin-Bergstrom se ubica a 8 kilómetros (5 millas) al sureste del centro de Austin.

FUENTE: Con informacion de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar