jueves 28  de  marzo 2024

Bernie Sanders critica la política de aranceles de Trump

"Necesitamos hoy una política comercial racional, no lo que está haciendo Trump con tuits", ha reprochado el senador, segundo en la carrera por la nominación demócrata por detrás de Joe Biden

NUEVA YORK.- El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders ha criticado este domingo la "irracional" política comercial del presidente Donald Trump y le ha acusado de dañar con sus aranceles la economía a nivel global.

Sanders ha defendido sin embargo la utilización de los aranceles como herramienta. "Por supuesto", ha afirmado al ser interrogado por si él utilizaría estas tasas si fuera presidente. "Se utilizan de forma racional en el contexto de una política comercial sensible. Es una de las herramientas disponibles", ha apuntado en declaraciones a un programa de la CNN.

"Necesitamos hoy una política comercial racional, no lo que está haciendo Trump con tuits", ha reprochado el senador, segundo en la carrera por la nominación demócrata por detrás de Joe Biden.

"Anunciar un día una subida del X por ciento y al día siguiente una subida del Y por ciento no es tener una política comercial. Tampoco lo es atacar a la persona que tú mismo has nombrado para dirigir la Reserva Federal y llamarle enemigo del pueblo americano. Tampoco lo es cargar contra el presidente de China a quien el año pasado calificaste de gran líder", ha argumentado.

"Este tipo de inestabilidad e irracionalidad en un presidente genera un daño muy grave para la economía del mundo entero. Sí, necesitamos una política comercial", ha remachado.

La última media de encuestas sitúa a Biden como primera opción demócrata (28,8 por ciento), seguido de Sanders (16 por ciento), Elizabeth Warren (15,4 por ciento), Kamala Harris (7,4 por ciento) y Pete Buttigieg (5 por ciento). Los demás candidatos no llegan al 5 por ciento de apoyo.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar