miércoles 13  de  marzo 2024
EEUU

Biden se cae durante ceremonia de graduación de la Fuerza Aérea

Es la tercera caída que el mandatario protagoniza en público. Biden, de 80 años, cayó sobre sus rodillas durante un acto de graduación de la Fuerza Aérea

WASHINGTON — El presidente Joe Biden, tuvo una nueva caída en público, está vez en el escenario donde se realizaba un acto graduación de la Academia de la Fuerza Aérea.

Biden, de 80 años, ataviado con una gorra con el logo de la US Air Force, terminaba de estrechar las manos a los graduados frente al podio presidencial. En un video se observa a un oficial señalándole hacia dónde debía moverse, Biden hizo un breve giro para emprender la marcha, pero al segundo paso tropezó y cayó al suelo sobre sus rodillas.

El presidente fue rápidamente auxiliado por oficiales y personal de la Casa Blanca para ponerle de pie. Biden señalaba hacia el piso, donde aparentemente había algún tipo de obstáculo que habría sido el causante de su tropiezo y posterior caída.

Entre tanto la Casa Blanca a través del director de Comunicación, Ben LaBolt, publicó en las redes sociales que "había un saco de tierra en el escenario donde él estaba estrechando las manos".

LaBolt dijo que el presidente está bien.

"El presidente estaba caminando de regreso a su asiento cuando se cayó. Parecía haberse tropezado con un saco de arena negro en el escenario. Cuando se cayó, señaló el saco de arena sugiriendo que fue eso con lo que tropezó", informó la Casa Blanca.

https://twitter.com/WHCommsDir/status/1664347179282997258

El accidente ocurrió luego que Biden ofreciera un discurso a los graduados en el que les recordó que "van a entrar en servicio en un mundo cada vez más inestable", citando los desafíos que suponen países como Rusia o China.

No es la primera caída del presidente Biden, en marzo tropezó mientras subía las escalinatas del Air Force One, para viajar a Georgia. Los videos mostraban a Biden dando un traspié inicial para luego caer tras intentar recobrar el equilibrio en las escaleras de la aeronave.

La segunda caída fue el 19 de junio de 2022, cayó al suelo durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en el estado de Delaware, donde estaba pasando el fin de semana con su esposa, Jill Biden.

El mandatario perdió el equilibrio cuando frenó para saludar a varios vecinos, pero miembros del Servicio Secreto lo ayudaron rápidamente a ponerse en pie.

La tercera caída de Biden sucede a solo semanas de anunciar que se postula a la reelección. El mandato de Biden concluye el 20 de enero de 2025, para entonces tendrá 82 años, la edad con la que iniciaría un nuevo mandato en la Casa Blanca de ser reelecto.

FUENTE: REDACCIÓN DLA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar