NUEVA YORK.- Bill y Melinda Gates aseguraron que no tienen intención de presentarse como candidatos a ningún cargo público, pese a que sus opiniones difieren de las del presidente estadounidense, Donald Trump.

"Ninguno de nosostros se presentará a ningún cargo público", confirmó a dpa Melinda Gates en una entrevista. "Creo que eso tiene que ver con el hecho de que amamos lo que estamos haciendo ahora mismo. Sentimos que nuestros talentos están siendo aprovechados de la mejor forma al dirigir esta fundación", dijo refiriéndose a la fundación que lleva sus nombres.

Lea también: La millonaria donación que hizo Bill Gates en acciones de Microsoft

La pareja expresó su preocupación por la visión de "Estados Unidos primero" del presidente Trump en la carta anual que publican a través de la fundación.

"No es que Estados Unidos no deba cuidar a su gente. La cuestión es cuál es la mejor forma de hacerlo", dijo Bill Gates. "Lo que pienso es que ya se ha comprobado a lo largo del tiempo que comprometerse con el mundo beneficia a todos, incluidos a los estadounidenses, más de lo que lo hace el apartarse".

La Fundación Bill y Melinda Gates, creada por la pareja en 2000, publica cada año una carta en la que se comenta la situación de sus programas de salud y educación en todo el mundo, especialmente en los países pobres.

"La visión del mundo de 'Estados Unidos primero' me preocupa", admite Gates en la misiva.

El fundador de Microsoft dijo que el año pasado le preguntaron sobre Trump y sus políticas mucho más a menudo que sobre todos los otros temas tratados en la carta anual juntos.

Además, citó los duros recortes propuestos por el presidente en la ayuda a otros países como un ejemplo de cómo afectan las políticas del Gobierno al trabajo de la fundación. Gates señaló que el Congreso ha actuado para recuperar los fondos que Trump propuso recortar.

El empresario también abogó por que Estados Unidos continúe siendo líder en la lucha contra las enfermedades y la pobreza en el extranjero.

"Estos esfuerzos salvan vidas. También crean puestos de trabajo estadounidenses y hacen que los estadounidenses estén más seguros haciendo que los países pobres sean más estables y frenando brotes de enfermedades antes de que se conviertan en pandemias", explicó. "El mundo no es un lugar más seguro cuando hay más gente enferma o hambrienta".

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas