sábado 16  de  marzo 2024
Brasil

Bolsonaro: Ahora EEUU no tiene "un enemigo" en Brasil, "es un amigo"

"Ahora hay un presidente que no es un enemigo de EEUU, es un amigo", subrayó al compararse con sus predecesores más recientes en el cargo los izquierdistas Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, los últimos que visitaron Washington como presidentes

WASHINGTON.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, subrayó hoy que su país "ha cambiado" como muestra el hecho de que ahora su líder "no es un enemigo de Washington, es un amigo", algo que no había ocurrido en los últimos años.

"Brasil ha cambiado", indicó Bolsonaro en una breve conferencia en la Cámara de Comercio.

"Ahora hay un presidente que no es un enemigo de EEUU, es un amigo", subrayó al compararse con sus predecesores más recientes en el cargo los izquierdistas Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, los últimos que visitaron Washington como presidentes.

El líder ultraderechista remarcó lo "milagrosa" de su victoria electoral al señalar que tuvo que afrontar "las noticias falsas" de los medios de comunicación, en referencia a una de las expresiones favoritas del presidente Donald Trump, con quien marcó su afinidad.

Bolsonaro, quien mañana será recibido en la Casa Blanca por Trump, se limitó a delinear las líneas básicas de su Gobierno basado en su creencia "en la familia y Dios".

Su discurso estuvo precedido por el de su ministro de Economía, Paulo Guedes, quien defendió la "agresiva" agenda de privatizaciones y el recorte del gasto público del nuevo presidente brasileño.

"Tenemos que crear el sueño brasileño. Brasil está abierto para hacer negocios", afirmó Guedes ante la exclusiva audiencia de líderes empresariales estadounidenses.

Bolsonaro inició la jornada del lunes con una visita no anunciada a la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), una cita que no estaba en su agenda oficial, dentro de su viaje a Washington, donde llegó el domingo.

El mandatario de Brasil ha admitido que escogió a Washington como el primer destino de una visita oficial desde que asumió el mandato, el 1 de enero pasado, para dejar claro el deseo de su Gobierno de aproximarse a la mayor economía mundial y de alinearse a las políticas de Trump.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar