WASHINGTON.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que la agencia programará las entrevistas de asilo para las solicitudes recientes antes que las solicitudes presentadas anteriormente, en un esfuerzo para detener el aumento de los retrasos de la agencia en casos de asilo.

En una nota de prensa emanada del organismo, se señala que USCIS es responsable de supervisar el sistema legal de inmigración, que incluye la adjudicación de las peticiones de asilo.

Te puede interesar

"La agencia enfrenta actualmente un retraso crítico de 311,000 casos de asilo pendientes al 21 de enero de 2018, que aumenta la vulnerabilidad del sistema de asilo al fraude y el abuso. Este retraso ha crecido en más de 1750 por ciento durante los últimos cinco años y la tasa de nuevas solicitudes de asilo se ha más que triplicado".

Para atender este problema, USCIS seguirá estas prioridades cuando programe entrevistas de asilo afirmativo:

  • Primera prioridad: Solicitudes que fueron programadas para una entrevista, pero la entrevista fue reprogramada a solicitud del peticionario o por necesidad de USCIS;
  • Segunda prioridad: Solicitudes que han estado pendiente por 21 días o menos a partir de que fueran presentadas;
  • Tercera prioridad: Todas las solicitudes de asilo afirmativo restantes serán programadas para entrevistas comenzando con aquellas presentadas más recientemente, y trabajando en orden retrospectivo hacia solicitudes más antiguas.

Además, el Boletín de Asilo Afirmativo emitido por USCIS ha sido descontinuado.

“Las demoras en el procesamiento oportuno de solicitudes de asilo va en detrimento de los solicitantes de asilo legítimos,” dijo el Director de USCIS, L. Francis Cissna. “Los retrasos prolongados pueden explotarse y ser utilizados para socavar la seguridad nacional y la integridad del sistema de asilo”.

Este enfoque en prioridades, establecido por primera vez por las reformas de asilo de 1995 y utilizado por 20 años hasta 2014, busca disuadir a aquellos que podrían intentar usar los retrasos como manera de obtener autorizaciones de empleo. Regresar a la programación de entrevistas “último en llegar, primero en salir” permitirá que USCIS identifique de manera más rápida las peticiones de asilo frívolas, fraudulentas y que no son meritorias de ninguna otra forma, y coloque a dichas personas en proceso de remoción.

USCIS pone a disposición de los interesados información en uscis.gov/es o síganos en Twitter (@uscis.es), YouTube (/uscis), y Facebook.

es"

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65639 votos

Las Más Leídas