WASHINGTON.- La Casa Blanca no descarta que el presidente Donald Trump se reúna con su homólogo ruso Vladimir Putin al margen de la cumbre del G20 de julio en Alemania, según dijo este viernes el portavoz Sean Spicer.

"En la medida en la que podamos seguir trabajando junto a Rusia para resolver algunos problemas y cooperar, si encontramos disposición, entonces nos gustaría hacerlo", señaló Spicer ante una consulta de la prensa.

Te puede interesar

El vocero dijo que se está trabajando para concretar una serie de reuniones bilaterales incluso al margen de la parada que Trump hará en Polonia antes de la cumbre.

La relación entre Rusia y Estados Unidos se resintió últimamente tras el ataque aéreo norteamericano a una base militar siria y el derribo de un avión de combate sirio, entre otros incidentes diplomáticos. Rusia es uno de los principales aliados del presidente sirio, Bashar al Assad.

El 7 y 8 de julio se celebrará en la ciudad alemana de Hamburgo una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20, un foro de cooperación de países que juntos representan dos tercios de la población mundial y tres cuartas partes del comercio global.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario