DUBAI — El exvicepresidente estadounidense Dick Cheney advirtió el lunes que la “desconexión estadounidense” en Medio Oriente sólo beneficiará a Irán y Rusia, criticando indirectamente el retiro de fuerzas de la región que ha prometido el presidente Donald Trump.

Aunque resaltó que ya no trabaja para el gobierno, los comentarios de Cheney en Dubái tienen que ver con el meollo de varias políticas adoptadas por Trump, incluyendo el repentino retiro de sus tropas en Siria.

Te puede interesar

El exvicepresidente mencionó a Trump sólo una vez al elogiarlo por retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear del 2015 con Irán. Pero el respaldo de Cheney a una fuerte respuesta militar en el Medio Oriente contrasta claramente con las promesas de Trump de retirar a Estados Unidos de lo que él llama “las arenas manchadas de sangre” del Medio Oriente.

“Rusia siempre está presto a llenar vacíos de poder. Así es como fue que los soldados rusos entraron cuando Estados Unidos salió del norte de Siria”, dijo Cheney ante el Foro de Estrategia Árabe. “Para resumir esa historia que todavía transcurre: nadie la recordará como nuestro mejor momento”.

Agregó que, al igual que otros desafíos de grupos extremistas como Al-Qaeda y el Estado Islámico, muestras de “falta de acción pueden conllevar a peligros mayores que la acción”.

“Hay unas fuerzas profundamente malignas que funcionan en todo Medio Oriente, así como influencias perturbadoras externas”, dijo Cheney. “Desconexión es sólo otro término para dejarles todo el poder a ellos”, subrayó.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas