WASHINGTON (AP) — El mes pasado fue el enero más caluroso desde que los científicos comenzaron a llevar los registros de las temperaturas en 1880, dijeron el jueves meteorólogos del gobierno.

La temperatura global promedio en la tierra y la superficie del mar en enero se ubicó 1,14 grados centígrados (2,05 Fahrenheit) por encima de las temperaturas promedio para ese mes durante el siglo XX, debido al cambio climático, indicó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar

En partes de Rusia, Escandinavia y el este de Canadá, las temperaturas rebasaron los promedios previos en 5 grados centígrados (9 grados Fahrenheit).

Las temperaturas más cálidas causan el derretimiento de la nieve y el hielo. La extensión del hielo en el océano Ártico se redujo 5,3% respecto del promedio de 1981-2020, y la del océano Antártico 9,8%.

El enero más caluroso después del segundo año más caluroso registrado “es uno de esos indicios de que las cosas se están calentando drásticamente”, dijo el científico climático Don Wuebbles, de la Universidad de Illinois.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas