sábado 23  de  marzo 2024
Armas

Comunidad religiosa bendice fusiles AR-15 durante una misa en EEUU

La misa en la localidad ubicada a 200 kilómetros al norte de Filadelfia había sido convocada para bendecir parejas y sus armas

NEWFOUNDLAND.- Los miembros de una comunidad religiosa de Estados Unidos llevaron sus armas a la misa el miércoles para ser bendecidas en Newfoundland, estado de Pennsylvania, informa el diario "The Inquirer".

La misa en la localidad ubicada a 200 kilómetros al norte de Filadelfia había sido convocada para bendecir parejas y sus armas. Cientos de matrimonios se acercaron a la iglesia, decenas de ellos con fusiles del tipo AR-15, el modelo utilizado hace dos semanas en una masacre escolar en Florida que dejó 17 muertos.

Ceremonia Armas.jpg
La esposa el reverendo Yeon Ah Lee Moon, en el Santuario Mundial de Paz y Unificación en Newfoundland, Pennsylvania.
La esposa el reverendo Yeon Ah Lee Moon, en el Santuario Mundial de Paz y Unificación en Newfoundland, Pennsylvania.

El diario destacó que los fieles habían retirado previamente la munición y los cartuchos. Otros asistentes llevaron pistolas. Los organizadores de la ceremonia, dos hijos del autonombrado -y ya fallecido- "mesías" Sun Myung Moon, habían pedido explícitamente que la gente llevara sus armas.

En las fotos de la ceremonia se ve a mujeres con vestidos blancos y coronas sobre la cabeza, algunas hechas con casquillos de balas. A la ceremonia asistieron también miembros de la Iglesia de Japón, Corea del Sur y Europa.

Ceremonia AR-15.jpg
Una mujer carga su AR-15 durante una ceremonia en el que se bendicen las armas.
Una mujer carga su AR-15 durante una ceremonia en el que se bendicen las armas.

El coreano Sun Myung Moon creó su movimiento en los años 50 y lo llamó Iglesia de la Unificación. Su hijo Hyung Jin Moon creó su propia secta, llamada "World Peace and Unification Sanctuary" y es pastor de una congregación en la pequeña localidad de Newfoundland, en el distrito rural de Wayne County.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar