Nueva York.- DPA
Nueva York.- Para este fin de semana las temperaturas podrían ascender a los 15 grados
Nueva York.- DPA
La región de las cataratas del Niágara, en Estados Unidos, sigue siendo afectada por fuertes nevadas que podrían superar los dos metros en zonas del oeste del estado de Nueva York, indican fuentes meteorológicas.
Se espera además un importante aumento de las temperaturas durante el fin de semana. Dado que se estima que las precipitaciones continúen, se teme que con el aumento de la temperatura éstas se transformen en lluvias que arrastren tierra y generen inundaciones.
Hasta ahora el temporal de nieve ha dejado al menos ocho muertos. Cientos de vehículos quedaron atrapados durante horas en la nieve y los conductores debieron ser provistos de mantas y alimentos por parte de los socorristas.
Según reportó la emisora NBC, los pasajeros de un autobus pasaron 34 horas en el frío antes de poder ser liberados. Hoy todos los conductores ya habían sido rescatados, indicó el gobernador Andrew Cuomo, que viajó a la región.
La mayoría de las autopistas en torno a Buffalo, la segunda mayor ciudad del estado de Nueva York, fueron clausuradas. En cambio, en la gran metrópoli regional, Nueva York, situada 600 kilómetros al sureste de las regiones azotadas por las nevadas, este jueves brillaba el sol.
Se espera que en Buffalo caigan otros 80 centímetros de nieve en el correr del día. Según meteorólogos, con esa nieve fresca las masas blancas superarían los dos metros.
"Si les decimos: permanezcan en sus casas, es para que realmente permanezcan en sus casas", insistió el gobernador.
Para este fin de semana las temperaturas podrían ascender a los 15 grados.