NUEVA YORK.-Una tigresa del zoológico del Bronx en Nueva York fue diagnosticada con el coronavirus COVID-19, en lo que se cree es la primera infección conocida de un animal en Estados Unidos, o de un tigre en cualquier parte del mundo, informaron el domingo el zoológico y las autoridades federales.

Se cree que Nadia, la tigresa de Malasia de 4 años -y otros seis tigres y leones que también enfermaron- contrajeron el padecimiento de un empleado que aún no presentaba síntomas, informó el zoológico.

Te puede interesar

El primer animal comenzó a mostrar síntomas el 27 de marzo, y todos los ejemplares se encuentran bien y se anticipa su recuperación, indicó el zoológico, que ha estado cerrado al público desde el 16 de marzo debido al creciente brote del coronavirus COVID-19 en Nueva York.

El resultado de los análisis sorprendió a las autoridades del zoológico.

coronavirus
La protección personal es el primer paso a tener en cuenta para combatir el coronavirus.

La protección personal es el primer paso a tener en cuenta para combatir el coronavirus.

“No podía creerlo”, afirmó el director Jim Breheny, pero dijo también que espera que el hallazgo pueda contribuir a la lucha mundial contra el virus que causa la enfermedad COVID-19.

“Cualquier tipo de conocimiento sobre la forma en que se transmite, la manera en que las distintas especies reaccionan a la enfermedad, ese conocimiento de alguna manera proporcionará una mayor base de recursos para las personas”, dijo en una entrevista.

El hallazgo genera nuevas dudas sobre la transmisión del virus en animales. El Departamento de Agricultura (USDA, por sus iniciales en inglés), que confirmó el resultado del análisis a Nadia en su laboratorio veterinario, dijo que no hay casos conocidos del virus en mascotas o ganado en Estados Unidos.

“En este momento aparentemente no hay evidencia que señale que los animales puedan propagar el virus a las personas o que puedan ser una fuente de infección en Estados Unidos”, dijo la doctora Jane Rooney, veterinaria y funcionaria de la USDA, en una entrevista.

La USDA indicó el domingo que no recomienda realizar análisis rutinarios de coronavirus COVID-19 en animales, en zoológicos o en otras partes, ni a empleados de zoológicos. De todas formas, Rooney dijo que se han hecho pruebas a un pequeño número de animales en Estados Unidos a través del Servicio Nacional de Laboratorios Veterinarios de la USDA, y que todos esos análisis resultaron negativos, salvo el de Nadia.

Los brotes de coronavirus en todo el mundo se deben al contagio entre personas, aseguran los expertos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas