WASHINGTON.- Un tribunal de apelaciones federal rechazó hoy que el presidente Donald Trump pueda ser demandado por haber pedido la expulsión de manifestantes en su contra de uno de sus mítines electorales en 2016.

La corte de apelaciones del Sexto Circuito, con sede en Cincinnati, falló hoy contra una decisión de un magistrado de una sala menor que había considerado que Trump incitó a la violencia contra los manifestantes cuando pidió en el acto electoral que los echaran del recinto.

Te puede interesar

"Sáquenles de aquí", aseguró el ahora mandatario durante un acto de campaña el 1 de marzo de 2016 con sus seguidores en Kentucky, unas palabras que según los demandantes precedieron a empujones de la multitud.

En abril de 2017, un juez federal de Kentucky había avalado la demanda contra el ahora presidente al considerar "verosímil" que "la orden de Trump de 'sáquenlos de aquí' propugnara el uso de la fuerza".

En ese momento, los manifestantes alegaron que las palabras del magnate habían "incitado revueltas", amparándose supuestamente en leyes del estado de Kentucky.

Ahora, la corte de apelaciones ordenó revertir la decisión del juez federal y, por tanto, dar la razón al presidente.

Según muestran los documentos judiciales registrados este martes, el fallo explica que Trump no pidió que se llevaran a cabo acciones ilegales con sus órdenes, por lo que estas se encuentran bajo el amparo de la Primera Enmienda, la que protege entre otros derechos el de la libertad de expresión.

La decisión del tribunal de apelaciones contó con el respaldo de los tres jueces que lo conforman.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas