El exvicepresidente Joe Biden continuó presionando este miércoles para que se realicen modificaciones a las reformas de atención médica de la era de Obama sobre las propuestas holísticas de "Medicare para todos" de dos de sus rivales presidenciales demócratas.

En el debate de los aspirantes a la candidatura presidencial celebrado la noche de este miércoles, Biden argumentó que los votantes dudan en hacer los cambios transformadores respaldados por el gobierno impulsados por candidatos como Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

Te puede interesar

Biden dijo que no quiere obligar a nadie a renunciar a un seguro médico privado.

Warren, por su parte, ha defendido que quiere "traer a tanta gente y obtener tanta ayuda para el pueblo estadounidense tan rápido como podamos".

Minutos antes, el senador de Nueva Jersey, Cory Booker cargó igualmente contra la senadora Warren y mostró su desacuerdo con el impuesto sobre el patrimonio propuesto por ella.

Booker dijo que la propuesta "es engorrosa", y argumentó que ha fallado en otros países y obstaculizaría el crecimiento económico en las zonas urbanas arruinadas.

La propuesta de la senadora por Massachusetts solicita el aumento de los impuestos en 2 centavos sobre la riqueza de más de $50 millones para financiar una serie de programas que incluyen el preescolar universal y un salario más alto para los maestros.

Warren, que ha sido atacada recientemente por la propuesta, calificó su política de "transformadora".

Booker estuvo luchando por irrumpir en el debate, organizado por MSNBC y The Washington Post, en parte porque aún no se ha calificado, por criterios de recaudación de fondos y encuestas, para el debate de diciembre.

Al inicio del debate de este miércoles, la senadora Elizabeth Warren desafió a sus rivales en la carrear por la candidatura demócrata a las elecciones presidenciales para que prometierann que no darán puestos de embajadores a los donantes de campaña.

Sus comentarios se produjeron a raíz de una pregunta referida a los procedimientos del juicio político en curso contra el actual inquilino de la Casa Blanca.

Según Warren, Gordon Sondland, el embajador del Presidente ante la Unión Europea y una figura central en el proceso, no está calificado para el trabajo y su nombramiento es evidencia de corrupción en Washington.

Sondland, quien testificó ante el Congreso este miércoles, dio más de $1 millón al comité inaugural del presidente Trump.

Warren se quejó de que ninguno de sus rivales demócratas ha estado de acuerdo con su promesa de impedir que los donantes obtengan puestos de embajadores.

Messam se retira de las primarias

El alcalde de la ciudad de Miramar, en el sur de Florida, Wayne Messam, anunció antes del inicio del debate de los demócratas su retirada del proceso de primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, asumiendo que ni siquiera figura entre los favoritos en su propio estado.

Messam, al que los sondeos concedían un apoyo mínimo, publicó un comunicado para anunciar el fin de su campaña y aclarar que seguirá implicado en la carrera demócrata por la Casa Blanca para, en última instancia, "garantizar la derrota de Donald Trump" dentro de un año.

"A pesar de no conseguir la misma exposición mediática que otros candidatos recibieron de forma gratuita y de sacar millones de dólares de cuentas (...), mi campaña sorprendió a muchos tras ser reconocido como un candidato creíble", afirmó el alcalde de Miramar.

En este sentido, destacó que "casi" logra entrar en el primer debate televisado y que, en los sondeos para el estado de Florida, figura "justo por detrás" de los cuatro favoritos. "No ha sido suficiente para continuar mi actual carrera como candidato", reconoció.

Messam explicó en su nota que se sumó a unas primarias "concurridas". La cifra de precandidatos ha superado la veintena, aunque ha medida que han pasado las semanas han destacado por encima del resto el exvicepresidente Joe Biden, los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Kamala Harris, y el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg.

FUENTE: Conn información de AP y Europa Press

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas