viernes 29  de  marzo 2024
EEUU

Demócrata Luis Gutiérrez evalúa presentarse a las presidenciales de 2020

Gutiérrez anunció esta semana que, en 2019, dejará el escaño que ha ocupado en la Cámara de Representantes con el objetivo de emprender una gira por todo Estados Unidos para movilizar a la comunidad latina

WASHINGTON.- El congresista demócrata Luis Gutiérrez, uno de los políticos hispanos más combativos en la defensa de los inmigrantes, evalúa competir por la nominación presidencial demócrata para las elecciones de 2020, indicó a Efe una fuente cercana al legislador.

Gutiérrez anunció esta semana que, en 2019, dejará el escaño que ha ocupado durante más de dos décadas en la Cámara de Representantes con el objetivo de emprender una gira por todo Estados Unidos para movilizar a la comunidad latina y evitar que el actual presidente, Donald Trump, salga reelegido.

"Está buscando estrategias para movilizar a los votantes y presentarse a las elecciones de 2020 es una opción", dijo a Efe esa fuente familiarizada con el pensamiento del congresista, que pidió el anonimato.

Según esa fuente, Gutiérrez, de origen boricua, siente que el Gobierno de Donald Trump está poniendo en peligro todos los temas por los que ha estado trabajando como legislador, desde una reforma migratoria hasta una igualdad de derechos para los habitantes de Puerto Rico, Estado Libre Asociado de EEUU.

Gutiérrez viajó recientemente a la isla y formuló algunas de las peticiones más duras al Gobierno de Trump para que incrementara la ayuda a Puerto Rico, golpeado en septiembre por el huracán María.

Por ello, Gutiérrez ha decidido iniciar una gira por todo el país para movilizar a los votantes progresistas, a la comunidad latina y presionar a su propio partido para que no "dé por hecho" a los votantes hispanos, según indicó esa fuente cercana al congresista.

El legislador, de 63 años, ha sido uno de los principales promotores de una reforma migratoria en el Congreso y ha destacado por defender con vehemencia en repetidas ocasiones los derechos de los inmigrantes, hasta el punto de ser calificado como el "Moisés de los latinos".

Durante años, Gutiérrez ha participado en manifestaciones del lado de los inmigrantes y ha llegado a ser detenido en varias ocasiones por actos de desobediencia civil.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar