WASHINGTON.- El exgobernador de Massachusetts Deval Patrick ha anunciado este jueves su candidatura a las primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020, con un mensaje en el que ha apelado a la necesidad de garantizar el "sueño americano" para futuras generaciones.

Patrick ha publicado un video en el que repasa sus orígenes humildes en Chicago y se reivindica como ejemplo de una capacidad de progreso que ahora ve en peligro. "Durante años he visto que el camino a este sueño (americano) se ha ido cerrando poco a poco", lamentado.

Te puede interesar

"Con un espíritu de profunda gratitud que todo el país me ha brindado, con la determinación de construir un sueño americano mejor, más sostenible e inclusivo para la próxima generación, hoy estoy anunciando mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos", dijo Patrick en un video en su sitio web oficial.

Así, aunque ha dicho "admirar" y "respetar" a los precandidatos que ya están inmersos en las primarias, considera que es momento de dar un paso al frente y apostar por un enfoque centrado en la ciudadanía. Patrick advierte de que las próximas elecciones no giran solo en torno a la expulsión de la Casa Blanca de un líder "impopular y divisorio".

La CBS, cadena con la que Patrick colaboraba desde septiembre, ya ha anunciado este mismo jueves la rescisión del contrato.

La campaña para las primarias demócratas está ya en pleno auge y se han celebrado varios debates televisados, tras los cuales la lista de favoritos sigue estando dominada por Joe Biden, Elizabeth Warren y Bernie Sanders y, en menor medida, Kamala Harris y Pete Buttigieg. Los medios han especulado en los últimos días con una inminente candidatura del exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

Deval Patrick on Twitter

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas