viernes 29  de  marzo 2024
VIOLENCIA

Disturbios en Wisconsin tras muerte de un afroamericano a manos de la policía

Los manifestantes lanzaron piedras a la policía y provocaron un incendio en una gasolinera con disparos, informó el departamento de policía local en su cuenta de Twitter

WISCONSIN.- Una multitud se enfrentó con la policía durante horas en Milwaukee, estado de Wisconsin, tras la muerte a manos de los agentes de un sospechoso armado, en un nuevo hecho de tensión racial en Estados Unidos, informa este domingo el "Milwaukee Journal Sentinel".

Los manifestantes lanzaron piedras a la policía y provocaron un incendio en una gasolinera con disparos, informó el departamento de policía local en su cuenta de Twitter.

Al menos 200 personas participaron en los disturbios, que se produjeron en el lugar donde había tenido lugar la muerte, informó en rueda de prensa a la medianoche el portavoz policial James Harpole.

En la tarde del sábado, la policía paró un automóvil con dos sospechosos, que huyeron a pie del lugar. En la persecución un agente mató a uno de ellos, de 23 años y que iba armado.

Un concejal de Milwaukee, Khalif Rainey, dijo en la rueda de prensa que el tiroteo y la violencia posterior muestran la creciente tensión que hay entre la comunidad negra de la ciudad y la policía.

"Nadie puede negar el hecho de que hay problemas, problemas raciales aquí en Milwaukee, Wisconsin, que tienen que ser no solamente examinados, sino corregidos. Corregidos de inmediato", dijo Rainey, que representa al distrito en el que fue abatido el hombre.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar