miércoles 21  de  febrero 2024
ELECCIONES

Donald Trump regresa a Michigan buscando el apoyo del 2016

Donald Trump habló en la Cena del Día de Lincoln, organizada por el Partido Republicano del condado Oakland, donde fue reconocido como "Hombre de la Década"

LANSING.- Donald Trump visitó Michigan el domingo como parte de sus intentos por recuperar territorio que le ayudó a llegar a la Casa Blanca, pero que cuatro años después se le fue de las manos.

En campaña para regresar a la presidencia mientras enfrenta una acusación federal por presuntamente manejar documentos confidenciales de forma inadecuada, Trump pronunció un discurso en los suburbios de Detroit, donde perdió terreno entre 2016 y 2020, y necesitaría recuperarlo si se convierte en el candidato republicano de 2024. Tendría que revertir la tendencia reciente en Michigan, donde los demócratas han logrado algunos de sus mayores avances a nivel nacional desde que Trump no logró ser reelegido.

Trump habló en la Cena del Día de Lincoln, organizada por el Partido Republicano del condado Oakland, donde el partido lo homenajeó como su “Hombre de la Década”. El exmandatario atacó con frecuencia al presidente Joe Biden a lo largo de su discurso del domingo, diciendo que Biden era una “catástrofe” para Michigan y la producción de automóviles en el estado. Trump también criticó a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, copresidenta de la campaña de reelección de Biden, por aprobar fondos estatales para una empresa extranjera.

Donald Trump recibió una lluvia de aplausos tras finalizar su discurso de agradecimiento por el apoyo recibidp.

Fue su primer evento de campaña en Michigan, uno de tres estados, junto con Pensilvania y Wisconsin, que modificaron su tendencia partidista en 2016 para poner a Trump en la Casa Blanca, y cuatro años después al demócrata Biden.

La popularidad de Trump en Michigan se ha resentido desde 2016.

“Según los cálculos de Trump, necesita volver a ganar Michigan para ser el presidente. Pero él ha sido muy problemático aquí”, dijo Dave Trott, un ex congresista del Partido Republicano. “Trump es en gran medida la razón por la que el Partido Republicano de Michigan está muerto”.

DONALD TRUMP (ED) ALLISON JOYCE AFP.jpg 2023
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar